Este servicio tiene por objetivo dotar a los vecinos de árboles y plantas de ornato para el embellecimiento de su parque.

Solicitud de árbolesGuía rápida

Solicitud de árboles

Solicitud de árbolesResumen ejecutivo

Solicitud de árboles y plantas de ornato

Objetivo:

Poner a disposición de la ciudadanía árboles y plantas de ornato para el embellecimiento de los parques.

Descripción:

El H. Ayuntamiento de Culiacán cuenta con tres viveros municipales los cuales ofrecen a la ciudadanía árboles y plantas de ornato. Este servicio se puede solicitar a través de un Comité de parques formalizado ante el H. Ayuntamiento.

Si tú Comité aún no está formalizado, puedes descargar el formato “Registro de Comité” e ir a registrarlo a las oficinas de la Dirección de Parques, Jardines y Panteones.

Organiza una reunión con todos tus vecinos e identifica las necesidades de las áreas verdes para acordar la cantidad y tipo de árboles y plantas que solicitarán. Descarga el formato “Solicitud de árboles y plantas de ornato”, mismo que deberás llenar con la información acordada en la reunión, este formato lo debe firmar un representante del Comité. Una vez firmado, deberán llevar el formato a las oficinas de la Dirección de Parques, Jardines y Panteones de la ciudad.

En un plazo máximo de cinco días el personal de la Dirección se pondrá en contacto con el representante del Comité y emitirá un memorándum de autorización, con este, recogerás el producto en el vivero municipal que te indiquen, en un plazo máximo de diez días.

Es posible que el producto autorizado sea diferente al solicitado, puesto que el inventario de árboles y plantas está sujeto a existencia. Toma en cuenta la cantidad del producto que solicitaron para evitar problemas en el traslado.

Característica de los apoyos:

Existen diferentes variedades de árboles y plantas de ornato que puedes consultar en el “Catalogo de árboles y plantas de ornato”.

Requisitos:

  • El Comité debe estar formalizado ante el H. Ayuntamiento
  • El parque debe de contar con una toma de agua potable funcionando.

Glosario:

Plantas de Ornato: Las plantas ornamentales son aquellos vegetales que se utilizan en la decoración con la intención de adornar o embellecer un espacio. Son plantas que se cultivan con una finalidad estética, a diferencia de otras especies (como las plantas comestibles o las medicinales).

Lee todo en: Definición de plantas ornamentales

Formatos:

Contacto:

Saúl Lizárraga Cortés.

Dirección de Parques, Jardines y Panteones

Dirección: Palacio municipal, Álvaro Obregón s/n, 1er piso, Colonia Centro.

Teléfonos: 758 0101, ext. 1234. Directo 758 0115.

Correo electrónico: saul.lizarraga@culiacan.gob.mx .

Sitio web: www.culiacán.gob.mx


Formato de gestión
Solicitud de árboles
Este formato te ayudará a gestionar el apoyo ante el H. Ayuntamiento

new-piktochart_block_2
Experiencias exitosas-06    Experiencias exitosasReglamento de espacios publicos-07 Reglamento para espacios públicos
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn