Este servicio tiene por objetivo trabajar con los vecinos para dotar de un plano arquitectónico al parque de la comunidad.

new-piktochart_block_1_Guía rápida

Solicitud de plano arquitectónico

new-piktochart_block_2_Resumen ejecutivo

Objetivo:

Dotar de un plano arquitectónico a los parques de la ciudad, parra facilitar futuras gestiones en el mismo.

Descripción:

El plano arquitectónico es el resultado final de un ejercicio participativo donde los vecinos deciden como debe ser el parque para su comunidad.

Para comenzar, habrá que realizar una reunión con el comité y todos los vecinos donde imaginen el parque ideal, tomando en cuenta las áreas existentes y las áreas posibles a desarrollar, incluyendo el mobiliario necesario para el beneficio de la comunidad. Esto lo deberán plasmar de una manera gráfica; a manera un boceto, dibujo, croquis, mapa, maqueta, etc. y complementarlo con el Formato “Solicitud de Plano arquitectónico”.

En el formato se enlistarán todas las necesidades del equipamiento acordado. Es esencial que el formato lo firmen todos los vecinos que asistan a la reunión para que el Palacio Municipal de Navolato lo autorice. La solicitud se llevará a las oficinas de la Dirección de Urbanismo y Ecología, junto con el diseño participativo.

El personal asignado visitará el espacio para realizar un levantamiento topográfico de la zona y examinar la viabilidad de la propuesta. De esta manera diseñarán una versión preliminar del plano arquitectónico para su presentación a los vecinos. Una vez efectuada la presentación del plano con los vecinos se decidirá si cumple o no con las necesidades de la comunidad y en caso de ser necesario se realizarán los ajustes necesarios para la entrega de un producto final.

Característica de los apoyos:

  • Levantamiento topográfico del espacio.
  • Elaboración de plano arquitectónico a partir de un diseño participativo con la comunidad. 

Requisitos:

  • El Comité debe de estar formalizado ante el H. Ayuntamiento.
  • El comité y vecinos deben elaborar una propuesta de diseño participativo del parque.

Contacto:

Arq. Thomas Arroyo | Dir. Urbanismo y Ecología

Rosales #49 Norte, Centro CP 80370  | Navolato, Sin.

new-piktochart_block_2
Experiencias exitosas-06    Experiencias exitosasReglamento de espacios publicos-07 Reglamento para espacios públicos
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn