Las áreas verdes juegan un papel muy importante en la disminución del efecto invernadero y en la regulación del clima. Esto es debido a su proceso de fotosíntesis en donde absorben bióxido de carbono y producen oxígeno para nosotros.

Las áreas verdes embellecen a nuestros parques, por lo tanto debemos colaborar por mantenerlas en buen estado y conservarlas. Aunque muchas de estas áreas son creadas artificialmente es importante fomentar el cuidado de ellos y el su uso correcto.

áreas verdes

Consejos del cuidado de áreas verdes

En el mantenimiento y conservación de los parques y Jardines predominan las labores de limpieza y poda de árboles. Conservar nuestras áreas verdes es muy importante para que estos puedan darnos los beneficios necesarios para nuestro bienestar social.

Es por eso que te damos algunos consejos para poder mantener el cuidado de tus áreas verdes de la mejor manera.

1.-Utiliza siempre los cestos de basura para tus desperdicios, de esta manera evitaras la acumulación de basura en ellos.

2.-Poda continuamente las áreas verdes, así evitaras el exceso de crecimiento de las plantas y árboles que puedan dañar algo.

3.-Riega constantemente o las veces que sea recomendado las plantas y árboles de tus áreas verdes.

áreas verdes

4.-Crea un grupo de vecinos que deseen contribuir con la limpieza de las áreas verdes y un rol de limpieza.

5.-En caso de ver personas o animales que dañen el área verde amonestar inmediatamente para evitar más daños.

Objetivo del cuidado de las áreas verdes

áreas verdes

Recomendamos ampliamente cuidar tus áreas verdes ya que puede aportar beneficios para la salud física, mental y social. De igual manera te compartimos tres grandes beneficios del cuidado de las áreas verdes de nuestros parques.

1.-Promueve la conservación de las áreas verdes de los parques existentes y la creación de nuevos espacios.

2.-Pueden llegar a conseguir espacios de inter-relación entre la Naturaleza y las personas que se encuentran en las cercanías del parque.

3.-Lograr espacios para el uso cotidiano de las personas, disfrute y conservación de árboles, plantas y flores de la región.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn