10 Razones importantes para reciclar en casa


En nuestros días y con el correr de los años la producción de basura casi se ha duplicado. Estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, es por eso que para contrarrestar esta situación debemos reciclar. El reciclaje se ha convertido en un tema muy importante debido a las situaciones que vivimos actualmente en nuestro planeta. Cada vez más son notorios los daños que la contaminación y las actividades humanas causan en diferentes áreas del planeta. Principalmente en nuestros hogares, en nuestras ciudades y países, se notan cambios que no teníamos hace 10 años. Es así como el reciclaje se ha convertido a nivel mundial como una práctica ambiental importante que contrarreste la contaminación. reciclar en casa

10 Razones importantes para reciclar en casa

Cómo es sabido el reciclaje se usa para darle una segunda oportunidad a ciertos productos que son desechados. De esta manera es como a estos productos se les puede dar un mejor uso y más tiempo de vida. También como es sabido el reciclaje trae muchos beneficios que como sociedad podemos adquirir y principalmente en nuestros hogares. El reciclaje no solo tiene la importancia desde el punto de vista ambiental, sino también del punto de vista económico. reciclar en casa Muchos materiales que se reciclan tienen diferentes procesos para poder adquirir un buen resultado final que pueda ser benéfico para todos. A continuación te mostraremos diez razones por las cuales todos y cada uno de nosotros debemos de practicar el reciclaje.
  • 1.-Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y del agua.
  • 2.-El reciclaje ayuda en la economía generando puestos formales de trabajo.
  • 3.-Por cada tonelada de papel que reciclamos estaremos salvando a cinco árboles.
  • 4.-Si somos parte del reciclaje podremos ayudar a reducir la presión de los rellenos sanitarios.
  • 5.-El reciclaje es una de las formas más sencillas de combatir el calentamiento global. De esta manera evitamos generar mayor contaminación.
reciclar en casa
  • 6.-Si utilizamos papel reciclado podremos conservar más nuestros recursos naturales.
  • 7.-Tirar papel a la basura es desperdiciar material para hacer productos nuevos.
  • 8.-Si practicamos el reciclaje podremos darle mayor tiempo al planeta de reforestarse.
  • 9.-Al reciclar estamos prolongando la vida de los materiales ahorrando, de esta manera dinero y recursos.
  • 10.-Con cuatro botellas de vidrio recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener encendido un refrigerador durante 24 horas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


63565