18 de junio: día del padre


El tercer domingo del mes de junio, se generalizó desde los 50's en México el día del padre. A partir de esta fecha los padres mexicanos han sido homenajeados, tanto por familiares como por las grandes cadenas comerciales. Resultado de imagen para adam sandler parque Ser padre significa tiempo, esfuerzo, responsabilidad y desvelo. Significa cambiar las noches de estreno en el cine por horas continuas de caricaturas por cablevisión. No eres el único que está pasando por esto, ¡el mundo entero te reconoce!
Quizá no tenga tanto auge como el día de las madres, pero poco a poco va ganando popularidad. Más allá de eso se centra en la relación padre e hijo y no en la mercadotecnia típica de las empresas.

¿CÓMO INICIÓ?

Inició desde la Edad Media como una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesús. Los países católicos como España e Italia celebran el día del padre durante la festividad de San José. Resultado de imagen para san jose Es en 1909 cuando se registra una petición por Louise Smart Dodd para instaurar un día dedicado al padre. Esta idea le llegó escuchando un juramento de la iglesia durante el día de la madre. Louise había crecido sin madre y su padre se había encargado de ella y sus hermanos. Resultado de imagen para sonora louise smart dodd Como homenaje para su progenitor, Smart escoge el mes de junio por ser el mes de nacimiento de su padre.

CELEBRACIÓN EN MÉXICO

En México el día del padre se celebra tranquilamente y no es tan estruendoso como el día de las madres. Según la INEGI, solo 50% de los mexicanos celebran el día del padre. Al caer siempre en domingo, suele pasarse en familia e incluye desayunos donde se tiene en cuenta los preferidos del padre. Puede ser que no seas , pero indudablemente tenemos un padre, al ser parte fundamental de tu creación. Resultado de imagen para papa con hijo También puede ser que las dificultades de la vida te hayan hecho padre a voluntad… o no. Resultado de imagen para brad pitt adoption El hecho es que eres motivo de celebración y sea cual sea la manera en que tu familia, amigos o pareja te reconozcan, este día es para ti. La mayoría de las empresas tienen promociones y generalmente se trabaja medio día. Que este día sea significativo para ti y saque al mejor padre para tus hijos. ¡Feliz día del padre!  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


41708