5 características del sistema solar


Una característica es una cualidad o circunstancia que es propia o peculiar de una persona o cosa. Y esta puede definirla o distinguirla de otra. Hoy vamos a hablar sobre aquellas características que distinguen a nuestro sistema solar, que lo hacen único. No sin antes hablarte de lo que es este sistema, es decir su definición. Quédate a conocer las 5 cualidades y curiosidades que te tenemos hoy sobre este espacio donde vives.

SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es el lugar donde vivimos, un contexto planetario en donde se encuentra nuestro planeta Tierra. Lo anterior forma parte de una galaxia llamada Vía Láctea, por lo que es sensato decir que existen otros sistemas planetarios. Además este se compone de planetas solares, enanos y otros planetas que orbitan al sol. El sol, es una estrella que supone el 99% de la masa total del sistema.

5 CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA SOLAR

Cualidades sobre el sistema solar hay muchas, pero hoy vamos a mencionar 5 de ellas que nos han parecido muy interesantes. Empezamos con la primera característica y esta es su origen. Se calcula que tomó lugar hace 4568 millones de años, debido al colapso de una nube molecular en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Característica número dos, de toda la galaxia, nuestro sistema solo ocupa una pequeña parte situada cerca de su límite. A unos 30000 años luz del centro de esta. Otra característica es que la Tierra es el único planeta se sepa que cuenta con vida orgánica. Del resto no se ha demostrado lo contrario. La cuarta es que antes del 2006 se contaban 9 planetas en nuestro sistema solar. A partir de esta fecha, específicamente el 24 de agosto se determinó que Plutón no cumplía con la clasificación de planeta. Por lo tanto, no es considerado un planeta y actualmente nuestro sistema solar se compone de 8 planetas. Y finalmente, la quinta es que el sol es el único cuerpo de todo el conjunto que emite luz propia. Fuentes: https://www.astromia.com/solar/sistema.htm, https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/pluton-no-se-considera-planeta/, https://www.windows2universe.org/earth/Life/overview.html&lang=sp, https://espaciociencia.com/caracteristicas-del-sistema-solar/, https://www.todamateria.com/sistema-solar/, https://www.caracteristicas.co/sistema-solar/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/el-sistema-solar/ ¿Qué te parecieron estas características de tu sistema solar? Interesantes, ¿verdad? Aún quedan muchas verdades y misterios que el cielo puede revelarnos. Nunca dejes de buscar más allá.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65353