Acciones para cuidar tu mente durante la contingencia


Minimizar el consumo de noticias que causan estrés y establecer horarios son acciones para cuidar tu mente durante la contingencia. Ya que esta afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

Esta parte de la salud es un aspecto importantísimo ahora que todos estamos siendo privados del contacto social. Se trata de salud mental y no es más que tu responsabilidad hacerte cargo. Pero no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/no-vayas-los-parques-esta-contingencia/

De hecho dejar de lado nuestros sentimientos y nuestra paz mental es una mala acción contra nosotros mismos. Es por eso que hoy puedes empezar a realizar acciones para cuidar tu mente durante la contingencia.

ACCIONES PARA CUIDAR TU MENTE DURANTE LA CONTINGENCIA

Especialmente de nuestra perspectiva como institución que apoya la convivencia social por medio de los parques. Saber que somos de los Estados que más municipios tienen casos reportados de esta enfermedad. Y que es mucho más probable que permanezcamos en contingencia por tiempo prolongado. Así que aquí unos pequeños consejos para seguir con el ánimo.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuando-reanudaran-actividades-publicas-los-municipios/

Primeramente minimiza el consumo de noticias que te angustien o causen estrés. Establece un horario fijo para mantenerte informado una o dos veces al día.

Otra de las acciones para cuidar tu mente durante la contingencia es compartir historias positivas. Haz que el contenido de tus redes sociales sea útil y que transmita paz y felicidad.

También puedes apoyar a los demás, es decir, a quienes te necesitan los beneficia a ellos y por supuesto, a ti.

Siempre que puedas y que tu tiempo se adapte, aprende algo nuevo. Regresa a un hábito pasado y haz comidas más saludables. Comer bien y mantenerte nutrido también te hará sentir mejor.

Fuentes: https://medlineplus.gov/spanish/mentalhealth.html

Seguro que en poco tiempo dejamos de pensar en lo que no podemos hacer y nos ocupamos en lo que sí. El distanciamiento social es físico, no emocional. Mantente en contacto con tus seres queridos. ¡Quédate en casa!


67869