Adultos mayores en el parque durante la contingencia


Los adultos mayores en el parque durante la contingencia, son una escena del ayer. Desde que se aplicó, los primeros indicados a casa fueron las personas de este grupo de edad.  

Algunos muy pintorescos, otros apenas en movimiento, así era verlos en los espacios verdes de nuestra comunidad. La realidad es que cualquier persona, independientemente de su edad, necesita de un parque. Y hoy que no debemos salir, vamos a hablar sobre ello.

CORONAVIRUS O COVID19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/se-declara-emergencia-sanitaria-covid-19-mexico/

Sabemos que los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables ante este nuevo virus. Y aunque nos encanta verlos en los parques de nuestra comunidad, adultos mayores en el parque durante la contingencia ¡no! Hoy más que nunca hay que indicarles que se queden en casa.

ADULTOS MAYORES EN EL PARQUE DURANTE LA CONTINGENCIA

Una persona adulta mayor es aquella que tiene 65 años o más cumplidos en países desarrollados. Mientras que en países en vías de desarrollo como es el caso de nuestro país. Se les considera a partir de los 60 años.

No debe haber adultos mayores en el parque durante la contingencia. De hecho, lo mejor es que ninguna persona se encuentre en estos espacios y perteneciente a este grupo, menos.

El problema es que por sus características los adultos mayores pueden tardar más en reponerse si enferman. Y son más propensos a sufrir complicaciones si esto llegara a pasar.

Ahora que muchos están en resguardo en sus casas, ¿quién va a alimentar a las palomas? ¿Cuándo jugarán los niños en el parque llevados por sus abuelos? La verdad es que a pesar de que es una situación sin precedentes, más vale esperar.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuanto-tiempo-cerraran-los-parques-mexico-culiacan-coronavirus/

Fuente: https://politica.expansion.mx/mexico/2020/03/15/adultos-mayores-vulnerables-a-coronavirus-puedes-protegerlos

En cuanto a los parques públicos, es casi imposible cerrar el paso sin tener la infraestructura adecuada. Lo que sí podemos hacer es poner cintillas en las áreas comunes y que es más probable tocar. Tales como los ejercitadores o las palapas. Además de colocar información con la justificación del por qué se prohíbe el paso y las medidas higiénicas. Cuidemos a nuestros adultos mayores, quédate en casa.


67773