Apropiación de los espacios públicos


Una de las tendencias que siempre habrá dentro de nuestras comunidades es la practica de deportes y la recreación. Debido al desarrollo de las ciudades cada vez más se requieren de espacios para poder cubrir estas necesidades sociales. La población crece cada vez más y muchos de nuestros espacios públicos no se encuentran en optimas condiciones de uso. Estos lugares juegan un papel muy importante en el crecimiento y la calidad de vida de los pobladores. Los espacios públicos son diseñados y construidos para cumplir ciertas funciones que beneficien a nuestras ciudades y comunidades. Más sin embargo son las personas que con el uso rutinario van dándole su verdadera función y construyendo su significado. espacios públicos Los espacios públicos permiten darle una identidad tanto a las ciudades como a las personas mismas que las adoptan. Permitiendo a la sociedad a expresarse de la manera en la que ellos deseen y puedan disfrutarlo con los demás.

Cocenpto de apropiación

El espacio a diferencia de los objetos no puede uno guardárselo en un bolsillo y llevárselo a casa para conservarlo. La apropiación es el acto de tomar para sí, alguna cosa haciéndose dueña de ella, por lo común de propia autoridad. Cuando se habla sobre apropiación de un espacio podemos relacionarlo con percepción, interiorización y con subjetividad. El proceso de apropiación es un proceso dinámico a través del cual, el espacio público, se transforma en espacio propio. espacios públicos Esto quiere decir, que las personas puedan hacer uso de estos espacios para el beneficio de la comunidad. Que puedan permitirse a la comunicación sana mediante las actividades que pueden realizarse en estos espacios como los parques.

Apropiación de los espacios públicos

Uno de los espacios públicos que más influyen en nuestras comunidades son los parques ubicados en nuestras colonias. Muchos de los parques a lo largo de los años han ido deteriorándose por la falta de uso que tienen. Los parques son símbolos de alegría, paz y de integración en las comunidades, que solo por medio de ellos podemos lograr. Es por eso que por medio de la creación de comités de parques podremos realizar actividades que mejoren su estado. espacios públicos Mediante la planeación de los espacios dentro del parque y actividades de recaudamiento se podrá retomar el significado de ellos. Es por eso que debemos cuidar y mantener en buen estado nuestros parques para contrarrestar cualquier problema en nuestras comunidades.

Participa, ayuda, crea e invita para darle vida a tu parque.


51909