Árboles y ciudades en el mundo


En la actualidad debido a la economía que hay en el mundo, muchas ciudades se convierten en destinos laborales. Ello convierte a las ciudades en grandes espacios de cemento y asfalto sobre lo que antes eran largas superficies arboladas. Uno de los aspectos que más cambian en una ciudad con su crecimiento son los paisajes y la vegetación. Se espera que en las ciudades a pesar de estos cambios puedan contar con jardines, parques y árboles en ellas. Los parques urbanos son sin duda algo muy importante para la sustentabilidad de una comunidad. Pero su papel en el desarrollo social, económico y el bienestar físico que proveen no es totalmente apreciado o entendido por sus residentes. árboles y ciudades

Árboles y ciudades en el mundo

Entre las áreas dentro de un parque, una que principalmente destaca son los espacios verdes , en especial los árboles. Se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades. Es por eso que muchas ciudades ya empiezan a repoblar las calles y parques con árboles y más vegetación. Muchas son consideradas, ciudades verdes, no solo el cuidado de los árboles, sino también por el respeto al medio ambiente. A continuación les damos a conocer algunas de las ciudades con más árboles en el mundo.

Curitiba (Brasil)

árboles y ciudades Es de las ciudades más limpias de Latinoamérica, no solo por tener muchas áreas verdes y gran cantidad de árboles. Sino también por el transporte público de Curitiba, que es ejemplar y eficiente, algo raro en esa parte del mundo. Curitiba logró en apenas 20 años pasar de 0,5 metros cuadrados de zona verde por habitante hasta los 51 actuales. Gracias a esto la Curitiba ha tenido grandes beneficios tanto naturales como en el desarrollo económico de la ciudad.

Madrid (España)

árboles y ciudades La capital española no es solo un centro europeo de la cultura, la empresa. es, además, un importante sitio ecológico. Madrid tiene más de 300.000 árboles en su trama urbana, en este sentido está solo por detrás de Tokio. Un aspecto importante es que de cada 100 árboles, 72 son “de alineación”, es decir, están junto a las calles. Esto se completa con 5.000 hectáreas de zonas verdes, espacios públicos que se reparten entre parques y jardines.

Singapur (Singapur)

árboles y ciudades Entre comercios lujosos y altos rascacielos la ciudad de Singapur destaca, también por sus amplios jardines y árboles diversos. A pesar del desarrollo acelerado, este país asiático ha sabido respetar la naturaleza y el orden social. Singapur es una de las pocas ciudades que poseen con un bosque tropical dentro de sus propios limites territoriales. Cuenta con una reserva de 164 hectáreas donde, se considera, existen más especies de árboles que en toda América del Norte.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


55342