¿Cómo aumentar la inteligencia emocional?


Gran parte de las empresas o escuelas que trabajan con las emociones de sus colaboradores se centran en ciertas habilidades. Puede pasar que hayas nacido sin esta capacidad, pero no te desanimes, aún puedes desarrollarla. Es por eso que te traemos un par de maneras para aumentar la inteligencia emocional. Que te servirá para mejorar tu carrera, relaciones personales o aspectos generales en tu vida. Man in Black Hoodie Sitting on Bench Near Green Trees

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Según la Real Academia de la Lengua Española inteligencia se refiere a la capacidad de entender o comprender. Pero la inteligencia emocional se refiere a “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. De motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”, así la describe Goleman.

¿CÓMO AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Para muchas organizaciones es importante que sus colaboradores tengan buena relación. Nadie quiere estar cerca de un jefe o un compañero gruñón que por cualquier circunstancia se vuelva un ogro. Por eso es importante manejar nuestras emociones, además de que ayuda a la toma de mejores decisiones. Grayscale Photo of Group of People Raises Hands Si crees que te cuesta más trabajo que los demás establecer relaciones, este es tu día de suerte. Es más fácil aumentar la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual, así que ponte manos a la obra en las siguientes actividades. Woman Near Table Todo es emociones, por lo que el primer paso es reconocerlas en ti. Piensa en cómo te sientes, si algo te molestó ¿qué fue ese algo? Comprender esto es importante para saber expresarte y convivir. También aprender a manejar tus emociones es pieza clave para aumentar la inteligencia emocional. Psychology Today sugiere que cuando te moleste el comportamiento de alguien no saltes a una conclusión negativa de inmediato. No estamos en la cabeza del otro para saber qué le está pasando. Esto significa que debes ver la situación en general, antes de pensar que hay algo malo o en contra tuyo. Man Wearing Heather-gray Crew-neck Shirt Además está el saber expresarte, esto es, decir a los demás cómo te sientes. Decir que la reunión del lunes por la mañana fue agradable, aporta a una relación sana entre tus colegas. Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-44628598 Woman Wearing Red Top Holding Silver Macbook Y finalmente asumir la responsabilidad de tus actos es tomar conciencia de lo que haces. Aceptar que te comportas de cierta manera y que esto genera una reacción en el otro, impacta de forma positiva en todas las áreas de tu vida. Lo que en resumidas cuentas sirve para aumentar la inteligencia emocional. ¡Ponlo en práctica!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


56242