Beneficios de los acuarios


Acuario Contemplar los peces nadar en acuarios te puede brindar grandes beneficios. Observar el armonioso nado del pez, las burbujas dentro del acuario, en un mundo de colores sumergidos, disfrutando del suave sonido del agua, puede ser realmente un momento de catarsis. Los beneficios de observar acuarios son múltiples y favorecen al bienestar físico y mental según los estudios realizados por la Universidad Británica de Plymouth; completar el hábitat y la conducta de los peces, brinda una sensación de tranquilidad por lo que disminuye eminente la tensión arterial y el ritmo de la frecuencia cardiaca. Otros beneficios que te ofrecen observar un acuario se pueden resumir a continuación:

Reduce notablemente el estrés

En muchas salas de espera, oficinas o sitios concurridos han optado por incluir acuarios con el propósito de restar los niveles de estrés y ansiedad que produce la espera, largas horas laborales o la multitud.

Disminuye la hiperactividad

Los acuarios son muy recomendados por psicopedagogos para calmar la conducta de los niños con problemas hiperactivos, además de influir directamente en otros trastornos de comportamiento como socialización, agresividad, rendimiento escolar y confianza personal.

Son favorables para las personas con problema de alzhéimer

Al forzar la memoria para recordar horarios de alimentación, es un excelente ejerció para combatir la perdida de recuerdos, además que la tranquilidad del agua disminuye la ansiedad en las personas que sufren de alzhéimer.

Estimulan la creatividad

Acuario Los múltiples colores de la piel de un pez crea en nuestros ojos sensaciones favorables, estimulando así nuestra creatividad.

Mejora la concentración

Mientras más peces tenga el acuario mayor será la atención que debes focalizar, desarrollando el nivel de concentración.

Te da tranquilidad

La tranquilidad que ofrece mirar un acuario difiere directamente en nuestro estado anímico.

¿Y tú qué opinas de los acuarios?

boton plantar ¿Que es un área verde? como puedo ayudar ¿Como puedo ayudar?

41555