Beneficios de la recreación


Existen múltiples beneficios que la recreación puede proporcionar a las personas en una sociedad. Desde diferentes enfoques se puede desde disminución del estrés hasta aprendizaje y razonamiento. Es importante incluirla en tu día a día para que puedas aprovechar las bondades de su práctica.

¿QUÉ ES LA RECREACIÓN?

Según la Real Academia de la Lengua Española RAE, recreación es la acción y efecto de recrear. Además, la misma RAE lo define como “diversión para alivio del trabajo”. Desde su origen, se dice que la palabra proviene del latín “recreatĭo”, que también significa repetir o volver a crear algo.

BENEFICIOS DE LA RECREACIÓN

Existe una clasificación para los beneficios de la recreación en cuanto a las ventajas que provee a los individuos. Estos se otorgan en relación a la psiquis, en cuanto a la salud, economía, medio ambiente y cultural y social. ¿Qué beneficios trae en cuanto a la psiquis? Estos son los referentes a la mente de las personas, por ejemplo la disminución de la ansiedad, estrés y depresión. Si entre arduo trabajo te tomas algún espacio para recrearte, puede favorecer tu estado anímico. Además de generarte confianza, mejorar capacidades físicas y estéticas, así como bienestar personal. Dentro de los beneficios en cuanto a la salud, pues el simple hecho de relajarte conlleva a mejoras al sistema nervioso. Y activarte con actividades al aire libre, disminuye factores de riesgo para enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión, por citar algunas. Por medio de la economía, retomando el beneficio anterior, se pueden reducir gastos por salud. Además descienden los niveles de ausencia y accidentes laborales, así como el aumento de la productividad. Principalmente por las actividades recreacionales al aire libre, se genera un cierto compromiso con el medio ambiente. Beneficiando al lugar en el que habitamos con consciencia del espacio y su conservación. Finalmente están los beneficios sociales y culturales, en donde se genera un sentimiento de pertenencia. Cuando se recrean momentos históricos, se afianza este sentir a la par que se adquieren nuevos conocimientos. Fuente: http://www.tiposde.org/cotidianos/574-tipos-de-recreacion/ Conocer los beneficios de la recreación conviene para motivarse para iniciar su práctica. Nadie es perfecto, por lo que es bueno para ti utilizar la recreación en tu beneficio. ¡Anímate en el parque!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


47672