El Bioparque Estrella necesita ayuda por el coronavirus


La alimentación y mantenimiento en el Bioparque Estrella necesita ayuda por el coronavirus. Sus principales fuentes de ingresos son las entradas de los asistentes al parque y hoy todos estamos en contingencia.

De hecho el parque ha cerrado sus puertas. Esto como medida de protección para sus trabajadores y de la población en general. Por eso pide de tu apoyo para sobrellevar esta situación sin precedentes.

DEFINICIÓN DE BIOPARQUE

La palabra “bio” significa ‘vida’ u ‘organismo vivo’, por lo que el concepto de bioparque hace referencia al lugar que implica respeto al medio ambiente y esparcimiento de sus habitantes. Alberga numerosas especies animales, vegetales para su preservación.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/concepto-de-bioparque/

Se diferencian de los zoológicos, ya que los animales están en libertad y no han sido extraídos de su hábitat.

Y un ejemplo que tenemos en México, que además es temático es el Bioparque Estrella. Hace unos días se publicó que el Bioparque Estrella necesita ayuda por el coronavirus. En sus redes sociales y la página del parque puedes ver las opciones que tienen para sobrevivir la contingencia. Aquí te contamos un poco más.

EL BIOPARQUE ESTRELLA NECESITA AYUDA POR EL CORONAVIRUS

"’Como saben, debido a la contingencia hemos tenido que hacer una pausa. Hoy necesitamos de su apoyo para seguir cuidando de la vida silvestre. Y seguir contribuyendo a preservar los más de 2 mil ejemplares que habitan en Bioparque Estrella’, comentó el parque a través de redes sociales”.

En distintos medios se ha publicado que el Bioparque Estrella necesita ayuda por el coronavirus. Ya que ahora se encuentra con fondos económicos insuficientes para poder alimentar a los animales. Desde especies como, elefantes, jirafas, leones, tigres, camellos, hipopótamos y más, se han visto afectados por la contingencia.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/bioparque-estrella-parque-tematico-mas-grande-mexico/

Por eso han lanzado un paquete para venta en este mes con un costo de  155 pesos. Costo que normalmente es de 400 pesos con el fin de solventar sus gastos.

Para que te des una idea, un león macho consume hasta 14 kilos de carne al día. Mientras que un elefante puede consumir 80 kilos de fruta diariamente, ¿te imaginas?

Además de que los trabajadores también se han visto afectados, ya que laboran aproximadamente 230 personas. Entre administrativos, operativos y cuidadores de animales.

Fuentes: https://www.milenio.com/politica/comunidad/bioparque-estrella-lanza-campana-costear-alimentacion-animales, https://bioparquemexico.mx/, https://www.24-horas.mx/2020/04/16/alerta-se-necesita-ayuda-bioparque-estrella-necesita-fondos-para-alimentar-animales/

En este enlace puedes consultar o comprar boletos para contribuir al parque: https://bioparquemexico.mx/boletos.html. ¡Quédate en casa!


67821