Calidad de vida en México


La calidad de vida es un termino que se usa comúnmente para determinar el nivel de desarrollo de un país. Los países buscan constantemente poder dar una mejor vida a sus pobladores para que esta pueda desarrollarse de mejor manera. La calidad de vida de un país afectará constantemente a la sociedad que en ella se vive y su nivel. Es por eso que existen organizaciones que miden la calidad de vida y el crecimiento de los países. Calidad de vida La ONU a nombrado algunos de los países que cuentan con una excelente calidad de vida y desarrollo social. De igual manera organizaciones como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) son quienes determinan la calidad de vida.

Calidad de vida en México

México ha avanzado en gran medida en la última década en la mejora de la calidad de vida y desarrollo. Ayudando a que los ciudadanos se desarrollen en áreas como lo son: la educación, la salud y los empleos. Pero a pesar de los esfuerzos que nuestro país realiza, este se encuentra en el ultimo lugar en calidad de vida. Es importante el crecimiento económico de México, pero lo es aún más la mejoría en la calidad de vida mexicana. Calidad de vida México se sitúa por arriba del promedio en compromiso cívico, pero por debajo del promedio en los temas de empleo. Algunos otros temas que esta en promedio son: calidad medioambiental, vivienda, ingresos y patrimonio, seguridad personal, satisfacción, y educación, etc.

Cifras

Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados. Poder lograr un balance entre estos dos factores es una tarea difícil para nuestro país y los ciudadanos. En México, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 12 806 USD al año. Cifra menor que el promedio de la OCDE de 29 016 USD al año, teniendo una brecha considerable entre ricos y pobres. Calidad de vida En términos de empleo, cerca del 60% de las personas de entre 15 y 64 años en México tienen un empleo remunerado. Cerca del 78% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 44% de las mujeres. En México, el 34% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior. Cifra menor que el promedio de la OCDE de 76% y la tasa más baja en los países de la OCDE. De esta manera podemos notar un poco como esta nuestro país en cuestión de calidad de vida. Y de esta manera crear conciencia en mejorar nuestro nivel de calidad de vida y desarrollar aún más nuestro país.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


51919