Colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso en marzo 2020


Hay colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso que otras y que van modificándose cada mes. En este caso te hablaremos de la incidencia de este que se presentó el mes de marzo del presente año.

Las colonias que encabezan la lista son El Ranchito, Lomas de San Isidro y Santa Fe- Jardines. Aquí te contamos el total de casos de acuerdo a las llamadas al 911 que se presentaron.

¿QUÉ ES LA INCIDENCIA DELICTIVA?

“La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación. Reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso”.

De hecho el homicidio doloso, entra en un tipo de delito. Que consiste en matar a una persona con la intención y conocimiento de asesinar.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-el-homicidio-doloso/

Además la palabra doloso se refiere a una acción que es punible y está hecho con dolo. Dolo, en derecho es la “voluntad deliberada de cometer un delito. A sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar”.

Existen colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso que ocurrieron en el mes pasado. Te contamos cuáles son a continuación.

COLONIAS EN CULIACÁN CON MAYOR INCIDENCIA DE HOMICIDIO DOLOSO EN MARZO 2020

En marzo de este año hubo colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso. Es decir fueron frecuentes las llamadas para reportar al 911 desde las colonias donde fueron encontradas las víctimas.

En total 29 colonias se vieron afectadas con 44 delitos de homicidio doloso. En 12 de los cuales no se localizó su precedencia. Con respecto al mes anterior la incidencia de homicidios incrementó con nueve casos más.

Las tres colonias El Ranchito, Lomas de San Isidro y Santa Fe- Jardines fueron las que reportaron mayor frecuencia de homicidio doloso en el mes pasado.

Da clic aquí para conocer el Mapa de robo a casa por colonia.

Todos estos datos fueron tomados del Centro del Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de  la SSP Sinaloa.

Finalmente te recordamos que una persona informada puede prevenir y mejorar la sociedad en la que vive. Por este motivo conocer las colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso mensualmente, te dará lo necesario para combatirla. Sigue nuestro blog e inscríbete en nuestro boletín semanal para enterarte sobre este tema.


67841