Colonias en Culiacán con mayor incidencia de violencia familiar en marzo 2020


Existen colonias en Culiacán con mayor incidencia de violencia familiar que otras y van modificándose cada mes. En este caso te hablaremos de la violencia familiar que ha ido en aumento por la contingencia del presente año.

Las colonias que encabezan la lista son Alturas del Sur, Zona Centro, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y 10 de mayo. A continuación te contamos cuántos casos de este tipo de violencia se da en cada una de las colonias.

VIOLENCIA FAMILIAR

Violencia según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se refiere a la acción violenta o contra e natural modo de proceder. Mientras que lo familiar es lo perteneciente o relativo a la familia.

Por lo tanto la violencia familiar se refiere a un tipo de abuso que se presenta cuando uno de los integrantes de la familia incurre. De manera deliberada, en maltratos a nivel físico o emocional hacia otro.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/concepto-violencia-familiar/

Puede adoptar muchas formas, pero involucra el uso de la intimidación y amenazas o conductas violentas. Esto con el fin de ejercer poder y control sobre otra persona. Aquí te contamos el total de casos y el número de llamadas por las colonias de Culiacán con mayor incidencia de violencia familiar en marzo 2020.

COLONIAS EN CULIACÁN CON MAYOR INCIDENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MARZO 2020

En marzo de este año hubo colonias en Culiacán con mayor incidencia de violencia familiar. En total se presentaron 792 casos en la zona urbana de Culiacán según el reporte al 911. Con un aumento de 48 casos respecto al mes de febrero.

De hecho 242 colonias fueron las afectadas, otros 51 casos no fueron localizados o por denuncia anónima.

Las colonias Alturas del Sur, Zona Centro, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y 10 de mayo. Fueron las que mayor frecuencia de reportes de violencia familiar tuvieron.

Alturas del Sur fue la colonia de mayor incidencia con 26 casos reportados. Le siguen la colonia Centro con 18, Benito Juárez con 17, Lázaro Cárdenas con 16. Y 10 de Mayo con 15 casos cada una.

Da clic aquí para conocer el Mapa de violencia familiar por colonia.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mas-parques-la-prevencion-del-crimen/

Finalmente te recordamos que una persona informada puede prevenir y mejorar la sociedad en la que vive. Por este motivo conocer las colonias en Culiacán con mayor incidencia de violencia familiar, te dará lo necesario para combatirla. Sigue nuestro blog e inscríbete en nuestro boletín semanal para enterarte sobre este tema.


67835