Conciencia ambiental


Imagina que tiras basura en un parque o compras ese montón de comida que se pudre solito en tu refrigerador. Y de repente una voz en tu cabeza te dice antes de tirar esa basura que lo pienses. Que hoy puede parecerte una pequeñez, pero al final del día se puede convertir en una montaña de desperdicio. Algo así es la conciencia ambiental, un concepto que influye en las acciones de las personas en materia de medioambiente. Quédate a conocer más sobre este término que ha tomado gran importancia en el ámbito nacional e internacional. adventure, animal, clouds

CONCIENCIA AMBIENTAL

“La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medioambiente”. Además de “la mejora del estado del medio y es a menudo representada por el color verde”. Es entonces, ese entendimiento que se tiene del impacto que nosotros como individuos le ocasionamos a nuestro entorno. alone, black male, daylight También nos gusta el ejemplo que utilizan en http://concienciambientaludec.blogspot.com/, donde describen a un ciudadano común. Dicha persona entiende que si derrocha algún recurso natural como el agua, el día que quiera volver a utilizarlo no podrá. Es ser capaces de identificar el problema con un pensamiento más ambientalista.

ACCIONES EN PRO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Dentro de la conciencia ambiental existen acciones que ejemplifican esta filosofía. Todas ellas son posteriores a un pensamiento o “mantra” originado en las mentes de las personas. A continuación te mostramos algunas de estas filosofías que la Universidad Autónoma de Nuevo León maneja en su visión 2020 sobre conciencia ambiental: El primero y relacionado con nuestro vital líquido es el siguiente. “Debo cuidar y ahorrar el agua, por ser un elemento indispensable para la vida”. animal, avian, beak Otros ejemplos son: “Me comprometo a ser cuidadoso con el uso de energía eléctrica, evitando su consumo innecesario”. “Evitaré el uso de productos químicos que deterioren y perjudiquen la atmósfera y el medio ambiente”. beautiful, beautiful flowers, beauty También está: “Evitaré el uso excesivo de motores y medios de transporte que contaminen la atmósfera. Y buscaré, siempre que pueda, utilizar medios de transporte que perjudiquen menos a la salud de todos”. Ahora ya conoces de manera general lo que incluye una conciencia ambiental. Es tu decisión si adoptas o no esta cultura, solo ten en mente que no podemos seguir desentendiéndonos del medio. ¡Podemos quedarnos sin planeta!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58685