Conoce la calidad de vida en México


México ha avanzado en gran medida en la última década en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Algunas de las áreas que se han mejorado son en la educación, la salud y en el empleo. Sin embargo, México sólo tiene buenos resultados en unas cuantas medidas de bienestar comparado con la mayoría de los países. Se encuentra situado por arriba del promedio en compromiso cívico, pero por debajo del promedio en los temas de empleo. Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados. En México, el ingreso familiar disponible es bajo marcando una brecha considerable entre los más ricos y los más pobres.

Conoce la calidad de vida en México

calidad de vida La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue fundada en 1961, agrupando a 34 países miembros. Su objetivo es promover políticas para mejorar el bienestar económico y social de las personas en el mundo. México reprobó en cuanto calidad de vida a sus habitantes respecto a los ciudadanos de las otras 33 naciones. La OCDE cuenta con nueve indicadores para determinar el nivel de bienestar de sus estados miembros. Estos indicadores son: seguridad, ingresos, acceso a servicios, empleo, educación, salud, medio ambiente, vivienda y participación cívica. En México, los habitantes tienen un bienestar o satisfacción con su vida un poco mejor que Sudáfrica. Los resultados que genera la OCDE indican que en el país el mexicano está conforme con su vida. Sin embargo, se encuentra en rangos muy inferiores en relación con la gran mayoría de los otros países miembros.

Mexicanos inseguros

calidad de vida En nuestro país existen cuatro temas muy importantes que reflejan mucho la calidad de vida en nuestras comunidades. La salud, la educación, la satisfacción y la seguridad son estos temas de gran interés para los mexicanos. Sin embargo podemos considerar que la seguridad, es un tema importante para determinar el bienestar de las personas. Los estudios de la OCDE demuestran que sólo el 40% de las personas aseguran sentirse seguras al caminar solas de noche. Este porcentaje es mucho menor en comparación con otras naciones, pues un 68 por ciento se sienten seguras. Si bien los hombres son más susceptibles a vivir un asalto, son las mujeres son quienes manifiestan tener mayor miedo.
62788