Conoce el concepto de voluntario


Como sociedad tenemos muchas maneras en las cuales podemos servir y ayudar a que nuestras comunidades sean mejores. Poder lograr una sociedad en la cual podamos convivir y disfrutar libremente de ella es una responsabilidad personal. A medida que ayudamos a mejorar nuestras comunidades y las convertimos en ambientes seguros, podremos disfrutar de una mejor calidad de vida. Poder servir a nuestra comunidad es una tarea que no podemos realizarla nosotros solos, sino que debemos hacerla en conjunto. Al realizar esa tarea junto con otros vecinos y ciudadanos interesados será más fácil alcanzar cualquier meta que deseemos. Una de las maneras en las cuales podemos observar claros ejemplos de servicio a la comunidad es mediante los voluntariados.

Conoce el concepto de voluntario

concepto de voluntario El voluntariado es una forma de participación social donde las personas ofrecen su tiempo, experiencias, su conocimiento y su trabajo. Esto permite brindar un mejor desempeño en sus comunidades y ayuda a contribuir con ciertas labores solidarias. La palabra voluntario se define como “el hecho de actuar por propia voluntad y no por obligación o fuerza”. Esta es la manera en la que las personas pueden llegar a servir a su comunidad o al medio ambiente. Este término no solo hace referencia al individuo sino al conjunto de dichas personas que sirven voluntariamente. Existen diferentes motivaciones que mueven a las personas a dedicar su tiempo a tareas y trabajos no remunerados. También existen o hay distintas maneras de poder ser un voluntario, solo es cuestión de tener el deseo de ayudar. concepto de voluntario

El trabajo voluntario debe de cumplir tres condiciones

Ser desinteresado En esta característica es posible notarla cuando el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por ayudar. De esta manera sabremos cuando realmente la persona se preocupa por ayudar a hacer un cambio en la sociedad. Ser intencionado El voluntario persigue un fin y un objetivo específico y legítimo el cual pueda generar un cambio para mejorar la situación. Estar justificado Aquí se responde a una necesidad real del beneficiario de la misma, no es un pasatiempo o entretenimiento sin más. Sino que se persigue la satisfacción de una necesidad previamente definido como tal. Es importante localizar las necesidades de tu comunidad, especialmente en tus parques para apoyar y trabajar en ellas. Una vez detectadas inviten a todas aquellas personas que deseen contribuir y deseen trabajar en equipo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58044