Conoce sobre la contaminación visual


Como bien sabemos, en la actualidad la tierra y la sociedad pasa por un sinfín de problemas que siguen creciendo. Existen diversos temas los cuales se tratan con suma importancia con el fin de poder encontrar soluciones a ellos. Constantemente y a lo largo de los años se ha luchado por crear conciencia y mejorar la situación ambiental. Es ahí donde el tema de la contaminación hace un gran énfasis en las personas y organizaciones mundiales. El tema de la contaminación es algo alarmante para cada una de las personas que vivimos en esta tierra. Ya que existen diversos tipos de contaminación que nos afectan de distintas maneras tanto a nuestra salud física como emocional. contaminación visual Como mencionábamos la contaminación es un factor alarmante y que se divide en diferentes tipos de contaminación. Un tipo de contaminación es la “Visual”, a continuación te daremos a conocer más sobre ella.

Conoce sobre la contaminación visual

La gran mayoría de las personas no podemos percibir este tipo de contaminación ya que nos hemos acostumbrado a ella. Es por eso que mucha gente no se da cuenta de cómo puede afectar la contaminación visual a la salud. La contaminación es aquella que se basa en todas las cosas que perturben o perjudiquen la vista de alguna zona. Llegando a deteriorar y hasta perjudicar la estética de un lugar o paisaje. contaminación visual De igual manera se considera contaminación visual si perjudica la salud de las personas o los lugares que producen impacto ambiental. En pocas palabras la contaminación visual es abuzar de algunos materiales que altere la estética del paisaje, tanto urbano como rural. Esto llega a traer una excesiva estimulación visual muy simultánea, invasiva y agresiva para todas las personas. Algunos elementos que la causan son, chimeneas, antenas, cables, postes y otro tipo de elementos que producen está contaminación.

Causas de este tipo de contaminación

1.-Un elevado número de avisos informativos y publicitarios, ya sean luminosos o no, este tipo de avisos suelen ser carteles puestos en la calle. 2.-Vertederos que dañan el paisaje y que suelen alejar a todo tipo de turismo en las cercanías. contaminación visual 3.-Nuevas construcciones de edificios o cambios en un paisaje natural hace que los animales se ahuyenten. 4.-Un exceso elevado de avisos informativos y publicitarios que por norma general salen en la tele. Este tipo de causas ocurren por falta de control político que se encuentra en una ciudad. Es por eso que las ciudades se convierten en escenarios de contaminación por las decisiones incorrectas y despreocupadas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47286