Conoce la importancia de la fertilización


La fertilización es un proceso a través del cual se añaden a diversas sustancias a la tierra. Con el objetivo de hacerla más fértil y útil a la hora de sembrar algo. Las plantas para crecer necesitan de nutrientes en proporciones variables para completar su ciclo de vida y para su nutrición. Para que un suelo produzca adecuadamente un cultivo debe abastecer a la planta de los nutrientes en cantidad necesaria. En los ambientes naturales las plantas se adaptan a las condiciones de nutrientes y las diversas formaciones vegetales. En cambio, en la agricultura moderna se deben emplear técnicas de aporte de nutrientes para garantizar buenas cosechas. importancia de la fertilización Cada tipo de nutriente ejerce una función en la planta y su deficiencia es detectable, a veces a simple vista. Es por ello que se necesita la fertilización en los cultivos y plantas, con la finalidad de brindar los nutrientes necesarios. Ya que muchos de estos nutrientes no puede obtenerlos del suelo solamente.

Conoce la importancia de la fertilización

El importante incremento de la población mundial en los últimos años viene exigiendo un constante reto a la agricultura. Exigiendo proporcionar un mayor número de alimentos, tanto en cantidad como en calidad. Desde el inicio del siglo XIX, la población mundial se ha incrementado un 550 por ciento. Para poder incrementar la producción agrícola y abastecer al crecimiento de la población, existen dos factores posibles: importancia de la fertilización • Aumentar las superficies de cultivo. • Proporcionar a los suelos fuentes de nutrientes adicionales en formas asimilables por las plantas, incrementando el rendimiento de los cultivos. La segunda opción es la más factible, la cual es la utilización de fertilizantes minerales para proveer los nutrientes necesarios. Esto ha demostrado, el gran incremento en los rendimientos de cosechas, logrando obtener productos con mayor calidad.

Beneficios de los fertilizantes

importancia de la fertilización En definitiva, gracias a los fertilizantes se alcanzan los siguientes retos: • Asegurar la productividad y calidad nutricional de los cultivos, ofreciendo una seguridad alimenticia e incrementando el contenido de nutrientes de las cosechas. • Evitar la necesidad de incrementar la superficie agrícola mundial, ya que sin los fertilizantes habría que destinar millones de hectáreas adicionales a la agricultura. • Conservar el suelo y evitar su degradación y, en definitiva, mejorar la calidad de vida del agricultor y de su entorno. • Contribuir a la mayor producción de materia prima para la obtención de energías alternativas. Como conclusión, el fertilizante es un gran ayuda para el crecimiento de las plantas y nos da grandes posiblidades de un mejor futuro.

Procura fertilizar tus plantas frecuentemente

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


56472