Conoce el parque Alameda en España


El parque Alameda es un enorme espacio verde ubicado en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela. El diseño de este espacio público se pensó para que pareciera a los terrenos de una gran hacienda. Este gran parque cuenta con más de 90 variedades de plantas y una extensión de 56 087 metros cuadros. Este es el lugar preferido por los habitantes de esta ciudad para respirar aire fresco y escapar del bullicio de la ciudad. El parque Alameda es considerado como un gran jardín de especial interés botánico y monumental. Aunque se le conoce como Alameda este se compone de 3 partes diferentes: Paseo de la Alameda, la caballería de Santa Susana y paseo de la herradura. parque alameda

Conoce el parque Alameda en España

Su origen se remonta a la donación de los terrenos a la ciudad por el conde Altamira. Esto sucedió en el siglo XVI, con el transcurso del tiempo se amplió, incorporando tres espacios de jardines. Gracias a su ubicación privilegiada, bordea una parte de la ciudad histórica con una magnífica perspectiva sobre su espectacular fachada. Esto lo convirtió en el principal jardín urbano destacando por su variedad y porte de sus especies arbóreas y ornamentales. En la entrada del parque podrás encontrar las coloridas estatuas de dos famosas hermanas apodadas “las Marías”. Ellas fueron perseguidas debido a sus ideologías de izquierda, las cuales no fueron bien aceptadas durante la guerra civil española. parque alameda Estas dos hermanas de vestimenta extravagante solían caminar por el parque todos los días a las catorce horas. Estos paseos llamativos por el parque eran una protesta silenciosa contra la cultura conservadora que reprimía a la sociedad española.

Parque de la Alameda belleza natural

Este parque cuenta con un diseño de jardín mediterráneo el cual tiene numerosas especies subtropicales. Esto lo convierte en uno de los parques públicos más importantes de Europa, gracias a su variedad botánica. En uno de los jardines, la herradura, existen diferentes ejemplares de árboles dignos de destaca, como el abeto. También en este espacio hay un mirador desde el cual podrás disfrutar de una gran vista del centro de la ciudad. parque alameda Cualquier hora del día es buena para visitar este lugar, pero los atardeceres y las noches son los momentos más especiales. De igual manera existe un parque infantil con dos zonas de juegos para niños de entre dos y diez años. Sin lugar a dudas este es un espacio público lleno de belleza natural y mucha historia que te cautivará. Conócelo y disfruta de la tranquilidad y beneficios que puede ofrecerte este espectacular parque urbano.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58421