Conoce el parque del agua en Colombia


El parque del agua es un espacio público ubicado en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en Colombia. Este lugar cuenta con una extensión territorial de 3,6 hectáreas, donde recorrer sus senderos adornados por jardines de helechos. El Acueducto Metropolitano es una empresa colombiana de servicios públicos dirigida a la gestión de agua potable. Fue fundada en el año de 1916, esta empresa ha desarrollado y posee varios proyectos para la ciudad. El agua es un recurso natural el cual todos hacemos uso de él todos los días de nuestras vidas. Es por eso que este parque se construyó para cumplir con una labor educativa de gran importancia. parque del agua

Conoce el parque del agua en Colombia

La creación de este parque comenzó con el objetivo de transformar la planta de tratamiento de agua en un parque público. Aquí los visitantes podrían recrearse mientras se les educa sobre el proceso de purificación del agua. Al momento de iniciar la construcción en lugar de generar una plaza urbana, se generaron una serie de caminos. Mediante estos caminos de circulación peatonal la gente podría recorrer diversas partes de la planta de tratamiento. Los arquitectos utilizaron la accidentada topografía de la ciudad a su favor para generar diferentes superficies. De esta manera podrían destacar la belleza del paisaje, desarrollando un área de circulación que permite interactuar con el parque. parque del agua El parque del agua fue inaugurado en el año 2003, desde entonces ha tenido diferentes distinciones a nivel nacional. La sociedad de Arquitectos de Colombia lo declaró como una de las obras más significativas de la arquitectura en los últimos 25 años.

Diseño urbano

Este parque fue pensado en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana. En este espacio no solo se aplica la función recreativa sino también la didáctica, combinando el agua y la naturaleza. El objetivo de este parque es preservar el significado y la historia del sitio, conociendo el tratado del agua. La forma del parque del agua es casi un semicírculo con la cara curva, el cual apunta al sector norte. parque del agua Cabe destacar que el acueducto metropolitano ya se encontraba fuera de servicio por lo cual fue aprovechada su estructura. Es así como fueron aprovechados los tanques de agua y una zona de árboles ya desarrollados con un ambiente natural excepcional. Realmente el aprovechar el espacio del acueducto metropolitano y transformarlo en parque fue una buena inversión desde el pun te vista económico. Debido a los beneficios que este parque trae, se invita a los visitantes a ser respetuosos con él. De esta manera será posible poder mantenerlo abierto siempre al público y sin ningún costo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


57986