Conoce el parque Montsouris en Francia


El parque Montsouris es un parque público que se encuentra ubicado en la zona sur de París. Este espacio público es uno de los más importantes de la ciudad al igual que es considerado el más grande. Esta área verde cuenta con 15 amplias hectáreas que ofrece mucho césped donde uno puede tomar el sol. En el parque podrás encontrar alrededor de mil cuatrocientos árboles, algunos ya centenarios, pero que brindan buena sombra para descansar. De esta manera las personas tanto citadinas como las extranjeras pueden disfrutar de un excelente ambiente natural y relajante. El parque Montsouris es uno de los lugares preferidos por los estudiantes para pasar el rato y pasear. parque montsouris

Conoce el parque Montsouris en Francia

El parque Montsouris fue creado por idea principal de Napoleón tercero, quien deseaba espacios verdes en la ciudad. El deseaba poder ubicar en los cuatro puntos cardinales áreas verdes al igual que hizo acondicionar algunos bosques. Originalmente el área donde se encuentra el parque Montsouris era una cantera abandonada, para después ser hogar de seis millones de almas. Esto pasó cuando el cementerio de los inocentes, en el centro de la ciudad, fue cerrado por cuestiones de salubridad.

Proceso de construcción

Para poder posicionar el parque en la ciudad se tuvo que retirar todos los restos del cementerio. Además de que el área donde se construyo estaba siendo afectada por dos líneas férreas que atravesaban el parque. parque montsouris Si bien los trabajos de construcción comenzaron en 1867 y finalizaron en 1878, el parque fue inaugurado en 1869. Un acontecimiento que marcó al parque fue el suicidio del ingeniero a cargo del lago artificial, ya que este se vacío inesperadamente.

Palacio de bardo

Fue ideado por el arquitecto Alfred Chapon para representar Túnez en la Exposición Universal del año de 1867. Una vez concluida la construcción del palacio pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de París quien lo compro. El palacio fue comprado por 150 mil francos y después fue movido hasta el punto más alto del parque. Después de ser colocado en este punto del parque este palacio a lo largo de su existencia a adquirido diferentes funciones. parque montsouris En 1886 se convirtió en observatorio meteorológico, posteriormente realizaron estudios de las aguas y de los cementerios de París. Lamentablemente en 1974 el palacio fue cerrado definitivamente y abandonado, por lo cual a partir de ahí tuvo un deterioro muy rápido. Poco después fue restaurado, y el gobierno de Túnez lo volvió a adquirir dado su valor histórico. Sin embargo poco después, el 05 de Marzo de 1991 el edificio sufrió un grave incendio que lo arraso completamente.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


62642