Conoce el parque Sanjay Gandhi en Mumbai


El parque nacional Sanjay Gandhi anteriormente era conocido como Parque nacional de Borivali, ubicado en Bombay en la India. Este majestuoso parque se encuentra a una hora de distancia de la urbe de Mombay, como le conocen los lugareños. Este espacio público cuenta con una gran extensión territorial que abarca unos 104 kilómetros cuadrados, una gran área. Gracias a su gran territorio el parque Sanjay Gandhi es considerado uno de los parques más grandes del mundo. Es así como este espectacular espacio se ha convertido en un excelente pulmón verde para Mombay y la India. Esta grandísima maravilla verde cuenta con un significado histórico, geográfico, ecológico y artístico tan grande como su extensión. Sanjay gandhi

Conoce el parque Sanjay Gandhi en Mumbai

La historia de este grandioso parque se remonta al siglo IV a.C. en la antigua India, donde dos puertos comerciaban. Estos eran Sopoara y Kalyan, los cuales se encargaban de comercializar con la antigua civilización de Grecia y Mesopotamia. La ruta de transporte era de 45 kilómetros entre estos dos puertos y parte del viaje se hacía a través del bosque. Un lugar fascinante con gran historia son las cuevas de Kanheri las cuales se encuentran en el centro del parque. Este es un centro muy importante ya que está lleno de aprendizaje budista. Estas cuevas fueron un lugar de peregrinación el cual fue esculpido por monjes budistas entre el siglo IX y I a.C. Sanjay gandhi Dentro de los límites de la ciudad Este denso parque arbolado tiene elevaciones que ayuda a contrarrestar la contaminación. Este no es un parque ordinario ya que al año atrae a más de dos millones de turistas.

Lagos

Dos de los lagos más grandes de la ciudad, Vihar y Tulsi, se encuentran dentro del parque nacional. Vihar fue construido en 1860 después de que los graves problemas de escasez de agua en Mumbai. Tulsi fue construido unos años más tarde en 1897 principalmente como copia de seguridad de Vihar. Ambos son también considerados como destinos turísticos populares, que ofrecen grandiosas vistas panorámicas y parques de cocodrilos. Sanjay gandhi

Templo jain

El parque también alberga un templo para los seguidores de la escuela de Jainismo de Digambara. El templo presenta tres ídolos enormes que miden alrededor de 30 pies de altura. Localmente conocido como el Trimurti Digambar Jain Mandir, el templo con frecuencia alberga a santos jainistas y organiza ceremonias religiosas.

Tren de juguete

El parque tiene su propio tren de juguete o tranvía, llamado Van Rani (reina de la jungla) un excelente ferrocarril. El tren cuenta con más de 25 años de antigüedad, pero en 2001 fue descontinuado por su mal estado. Esto afecto un poco a la ciudad, pero afortunadamente en el 2004 después de unas remodelaciones. El pequeño tren cuenta con una capacidad aproximadamente de 25 personas, el cual atraviesa varios tuéneles y puentes por la jungla. Sin lugar a dudas este es un excelente parque que trae grandes beneficios a toda la India. Si en algún momento te encuentras visitando la ciudad de Mombay te invitamos a visitarlo y conocer su belleza natural.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61811