Cualidades del desarrollo sustentable


Uno de los temas más interesantes en nuestra sociedad es el referente al desarrollo sustentable. La sostenibilidad tiene que ver con la autonomía y la renovación cuando se refiere al medio ambiente y los recursos naturales. Pero el desarrollo sustentable abarca otros aspectos y se utiliza indiscriminadamente con desarrollo sostenible. Es por eso que hoy vamos a hablar de las cualidades de este tipo de desarrollo asociado a los avances tecnológicos, la producción y construcción. Three White Windmills Figure Table Decors

DESARROLLO SUSTENTABLE

Antes que nada vamos a definir el significado de desarrollo sustentable. Según la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD) de las Naciones Unidas es “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Además de que está dirigido a organizaciones civiles, gobiernos, empresas e individuos para impulsar acciones sustentables.

CUALIDADES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Una de las cualidades del desarrollo sustentable es que es posible tener economía y relaciones sociales sin daño al medio. Esta es quizá la cualidad más importante, aunque existen otras que a continuación mencionaremos. alternative, alternative energy, clean-energy Buscar la manera en que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental es otra de las cualidades que este concepto debe reunir. En el caso empresarial y gubernamental el desarrollo de tecnologías limpias podría generar beneficios económicos con bajo impacto ambiental. alternative energy, danger, dawn También comprende el uso de los recursos eficientemente y la promoción del reciclaje y la reutilización. Aquí abarca desde la disminución o moderación de uso de contaminantes hasta el reemplazo responsable de los recursos naturales. Woman Wearing Black Jacket Standing Near Ocean With Swan and Birds Otra de las cualidades del desarrollo sustentable es restaurar los ecosistemas dañados. Así como promover la autosuficiencia regional, esto es, abastecerse por sí mismo por ejemplo en protección o alimentación. La sostenibilidad social parte del desarrollo de calidad de vida de las personas. Es decir, tratar de disminuir los efectos sociales negativos y aumentar los positivos como mejorar las condiciones salariales. Two Man Holding White Paper Fuente: https://www.lifeder.com/caracteristicas-desarrollo-sustentable/, http://www4.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/14PolEcSoc/140DesSost.htm, http://sds.uanl.mx/el-concepto-desarrollo-sustentable/ Si bien el desarrollo sustentable requiere este tipo de cualidades para llamarse como tal, no es nada fácil llevarlas a cabo. Se necesita de la participación de las personas, empresas y Estado para poder lograrlo. ¿Qué dices, te sumas?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58110