¿Cuándo empieza la Canícula 2021?


¿Cuándo empieza la Canícula? Es una fecha que debemos tener en cuenta, ya que durante estos días estaremos viviendo altas temperaturas, en algunas ciudades de nuestro país. Te compartimos su inicio y los cuidados que puedes tener en este período.

¿Qué es la Canícula?

cuando empieza la caniculaSegún el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) la canícula es el período del año en que es más fuerte el calor. Éste dura 40 días, en los que la temperatura sube a niveles bastante altos en algunas partes del mundo. “El término deriva de canis, “perro”. Hace referencia a la estrella de Sirio (apodada “la Abrasadora”) de la constelación de Canis maior. Esta es la más brillante del cielo nocturno durante ciertos días de verano en el hemisferio norte”. Además el nacimiento heliaco (de “sol”) de esta constelación coincidía con la época más calurosa del año. Esto hace que se deba tener especial cuidado y precaución en estas fechas, ya que puede traer consigo insidentes de salud par las personas. La canícula llega con el verano, conoce más sobre el.

¿Cuándo empieza la Canícula 2021?

cuando empieza la canicula   En México esta temporada inicia aproximadamente entre las dos últimas semanas de julio, aunque su duración no se puede especificar, se dice que dura 40 días aproximádamente. Esto traerá consigo temporadas de calor elevado así como de sequías en algunas partes del país.

Cuidados ante la Canícula

  • Evita salir durante las horas más calurosas del día
  • Si sales, recuerda llevar contigo agua para hidratarte o suero
  • Busca espacios con sombra cuando estés en la calle
  • Cuida a tus niños, manténlos hidratados y no los expongas al sol
  • Usa ropa ligera y artículos que puedan cubrirte del sol como gorras o sombreros
  • Usa protector solar, evita lesiones en tu piel
  • Cuida a tus mascotas, manténlas hidratadas
  • Bebe agua con regularidad o usa sueros durante el día

Cuídate del calor

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/temporada-de-calor/ como mejorar un parque
70702