Cuidado del medio ambiente


Más que decirte qué debes o qué no debes hacer para el cuidado del medio ambiente, deberías saber sobre su preservación. Es por eso que hoy vamos a contarte por qué debemos prestar especial atención a esta responsabilidad. También hablaremos sobre a lo que hace referencia su cuidado y la meta que tiene.  Créenos, nos conviene a todos. Person Holding Green Leaf Plant

MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente se define como un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados. Dichos componentes son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad. Aunque la Real Academia Española (RAE) nos lo expande aún más definiéndolo así. “Conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades”. Además este concepto puede incluir valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El cuidado del medio ambiente representa aquellas conductas que los seres vivos deben tomar para la salud de la naturaleza. Estas acciones se realizan con el fin de que este entorno en el que vivimos tenga mayores oportunidades. Así como más áreas de provecho para satisfacer la vida de todas las generaciones. River Near City Buildings Under Cloudy Sky Es una responsabilidad que compete tanto a la comunidad, el gobierno, a ti y a mí. ¿Por qué? Te preguntarás, pues porque simple y sencillamente somos ciudadanos del mundo. El mundo es nuestro y como tal, su mantenimiento y cuidado nos pertenece. Group of People Sitting on White Mat on Grass Field También tiene mucho que ver con que nuestra actividad humana no influya negativamente en la salud de la naturaleza. Es decir, que siga superviviendo y no sobreviviendo, que esté en su mejor forma. Y que no solo avancemos hacia su deterioro sino todo lo contrario. Man Cycling Near Wind Mill Fuentes: https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/cuidado/, https://www.enbuenasmanos.com/ecologia-y-medio-ambiente/cuidado-del-medio-ambiente/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/medio-ambiente/ Para el cuidado del medio ambiente lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestras actitudes tóxicas. Apuntar hacia un consumo responsable, aplicar las tres erres de la Ecología y empezar a usar energías limpias. Y tú, ¿cómo andas con la preservación de tu entorno?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64913