Curiosidades de las palomas


Las palomas o pichones son animales con los cuales estamos acostumbrados a convivir. Verlas en tu parque resulta ser algo bastante común, pero ¿conoces datos curiosos sobre sobre ellas? A continuación te mostramos algunos.

Curiosidades

Si le proporcionas los cuidados necesarios a una paloma, ésta puede vivir más de 30 años. Para poner sus huevos las palomas requieren de compañía, otra paloma alrededor. En ocasiones los criadores usan espejos para que se sientan acompañadas. A diferencia de las aves más grandes, las palomas pueden volar casi recto hacia arriba. Una paloma adulta tiene alrededor de 10,000 plumas. Las palomas son las únicas aves en el mundo que no tienen que levantar su cabeza para tragar el agua. Tienen la capacidad de ver a más de 26 millas de distancia. Las palomas, son capaces de ver los colores como nosotros. Pueden viajar más de 700 millas en un sólo día. Este ave empieza a reproducirse a la edad de 5 a 6 meses y puede continuar haciéndolo hasta los 10 años de edad. Son capaces de alimentar a sus crías tanto las palomas hembras como machos. La mayoría de las palomas mascotas tienen un ancestro común, la paloma bravía. Estas aves participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, los pilotos las llevaban en una jaula, con el propósito de avisar en caso de que el avión sufriera algún accidente. En la actualidad los ejércitos francés, suizo, israelí, iraquí y chico continúan utilizandolas para el mismo fin. Las palomas son generalmente alimentadas con granos, pero les gusta comer fruta, verduras y semillas. En Disneyland hay muchos palomares. Las palomas hacen dos tipos de sonidos; el vocal y el no vocal. Las palomas adultas son las que hacen los sonidos vocales, éstos los realizan en el momento del apareamiento. Los sonidos no vocales son característicos de las palomas más jóvenes. La cera grisácea la tienen las palomas más jóvenes, mientras que las adultas tienen cera blanca. Los nidos de palomas son difíciles de encontrar, generalmente están bien escondidos. Utilizan pequeñas ramitas para su construcción. El color de ojos de las palomas adulta puede ser color naranja, mientras que en los pichones puede ser de color marrón o pardo grisáceo.

¿Qué comen las palomas?

Las palomas son animales que se pueden alimentar con diferentes tipos de granos, tales como el maíz, el sorgo, el trigo, el dari, el arroz, la avena, la cebada, el habón, el guisante, la veza, la lenteja, la algarroba, el lino, las habas, el cáñamo, el girasol o la colza. Se llama mixtura a la mezcla de todos estos granos, y se puede adquirir en las tiendas o comercios dedicados a los animales o las mascotas. Los granos les las grasas, hidratos de carbono y las proteínas que necesitan. Por norma general, suelen consumir aproximadamente unos 35 gramos de mixtura al día. Pero estando en época de reproducción o cría pueden comer más cantidad. Las palomas, como ya hemos comentado anteriormente, prefieren comer grano (son granívoras), pero también se pueden alimentar de frutas y algunas verduras (como la zanahoria o lechuga). Pero se debe tener la precaución de darle este tipo de comida en trocitos muy pequeños y solo una vez a la semana. Si hablamos de la alimentación de las palomas que viven en libertad, naturalmente la su dieta varía en función la zona en la que habiten. Si lo hacen en la ciudades o urbes, se suelen alimentar con restos de comida que encuentran, ya que es muy complicado que puedan tener acceso a granos de cereales.

¿Dónde viven? – hábitat

Estas aves, con el tiempo, han conseguido adaptarse a distintos tipos de climas, su hábitat es muy variado. Por este motivo, se pueden encontrar prácticamente en todos los países del mundo. Básicamente, el lugar donde viven los palomos pueden ser tres: la ciudad, el campo o como mascota y cría. Se cree que la raza original es la paloma de roca. Pero debido a los numerosísimos cruces que se han realizado a lo largo del tiempo, ya no quedan especímenes puros de la especie original. Las palomas domésticas o las que puedes ver en cualquier parque de tu ciudad o pueblo, provienen de esta primera raza que hemos comentado. A estas aves, les resulta más sencillo vivir en la ciudad, ya que es mucho más fácil poder conseguir alimento. Como hemos comentado, se adaptan y pueden alimentarse prácticamente de cualquier cosa. En algunos lugares, por este y otros motivos se les llama despectivamente “las ratas del aire”. Las que viven en el campo, llanuras, praderas, bosques o bajo monte, lo tienen algo más difícil, ya que la dieta se reduce a frutas, algunas hierbas, semillas y granos. Por ese motivo la población en los núcleos urbanos aumenta rápidamente.

El caminar de las palomas

boton plantar ¿Que es un área verde?

Regístrate como voluntario


40148