Definición de plaza o plazuela


Actualmente las ciudades y países cada vez más se ven en la necesidad de contar con espacios de esparcimiento. La forma de vida y su ritmo se lleva a un nivel alto de estrés donde muchas personas son afectadas. Las personas necesitan de espacios en los cuales puedan disfrutar de esparcimiento y relajarse del estrés de la vida diaria. Es por eso que los gobiernos se encargan de poder proporcionar estos lugares para la ciudadanía. Uno de ellos son las plazas o plazuelas públicas, las cuales son espacios públicos que cuentan con historia. A continuación te daremos a conocer más sobre su definición y un poco sobre sus características. definición de plaza

Definición de plaza o plazuela

Se denomina plaza a aquel espacio público que forma parte de un centro urbano y se caracteriza por estar abierto. Generalmente están rodeados de árboles o edificios a cierta distancia y por permitir a sus visitantes realizar diversas actividades. Gracias a ellas podemos realizar actividades de carácter cívico, cultural, político, recreativo y social que involucre a todos los ciudadanos. En ellos es posible descansar y disfrutar de momentos de esparcimiento relajándose de todas esas actividades cotidianas. Muchos de los edificios por los que son rodeadas son de gobierno y de la administración pública. Así como en centros o núcleos de servicio a escala de sectores y barrios urbanos del a comunidad. definición de plaza Las plazas públicas pueden contar con diferentes dimensiones como de 16,000 m2, 4,480 m2 y de 1120 m2. Estos espacios por lo regular cuentan con ciertos elementos característicos como kiosco, explanada pavimentada, bancas, áreas verdes y andadores.

origenes de las plazas

Las plazas desde sus orígenes siempre han representado un órgano biológico de las ciudades, incorporado la vida de los ciudadanos. Desde tiempos de la prehistoria las tribus se reunían o se agrupaban en chozas como espacios centrales. Muchos después fueron incorporadas las plazas en la vida cotidiana de la comunidad realizando actividades principales de mercado. Estás empezaron a distinguirse con símbolos como las fuentes de agua y los monumentos, elementos representativos de la ciudad. Muchos de estos monumentos son representativos de héroes y patriotas nacionales que pelearon por la independencia de su país. Es por eso que estos elementos habitan dentro de las plazuelas como un recordatorio de los orígenes de su ciudad. definición de plaza Como podemos ver las plazas o plazuelas juegan un papel importante dentro de nuestras ciudades y de nuestra vida. Es por eso que es importante que las administraciones de gobierno se ocupen de su cuidado y protección. Pero por sobre todos, somos nosotros los ciudadanos quienes las usamos y debemos hacer uso correctos de ellas. Procuremos evitar cualquier tipo de comportamiento incorrecto o de vandalismo dentro de estos espacios públicos de nuestra ciudad.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


53210