Definición de parque temático, ¿qué es?


El Disneyland Park y también el Bioparque Estrella en México entran en la definición de parque temático. ¿Ya has visitado alguno de estos parques? ¿Sabes por qué entran en este tipo de parques?

Si tu respuesta es “no”, aquí te contamos qué es un parque temático. Desde lo que significa hasta ciertas características que los hacen únicos.

CONOCE LOS PARQUES

Según la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes.

Los más comunes tienen la función de área de esparcimiento, donde cualquier persona puede darse un respiro de la ciudad. Habitualmente cuentan con vegetación como árboles, flores y césped aunque algunos son tan austeros que solo contienen el suelo.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-un-parque/

Hoy daremos la definición de parque temático, un tipo de parque muy especial. ¿Ya lo conoces? ¿Sabes qué es? No te preocupes, a continuación te lo decimos.

DEFINICIÓN DE PARQUE TEMÁTICO, ¿QUÉ ES?

Espacio dedicado al esparcimiento de sus habitantes, pero bien definido y vinculado a un tema específico es la definición de parque temático. Es decir, en estos parques todas sus atracciones, actividades aluden a un atributo especial.

“A nivel general puede afirmarse que apuntan al entretenimiento de los visitantes, quienes habitualmente ya se encuentran interesados en su temática”.

Es decir, pueden tomar asuntos muy diferentes como científicos con fines de investigación pero a la vez entretenidos. O también dedicados a un género musical o a un personaje, show u obra artística.

Además suelen contar con restaurantes, tiendas comerciales, departamentales, entre otras y hasta hoteles dentro de sus inmediaciones.

De hecho, estos parques se pueden convertir en sitios de interés turístico. Por ejemplo, no puedes ir a California sin visitar el Disneyland park o al parque Xcaret en la Riviera Maya.

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-tematicos-turismo/

Fuentes: https://www.xcaret.com/es/, https://definicion.de/parque-tematico/,

¡Nos encantan todo tipo de parques! Y si tienes la suerte de conocerlos e identificarlos, no dudes en dejarnos tu comentario aquí.


67794