Día internacional del reciclaje


Nuestro mundo es un vasto planeta en nuestro sistema solar que nos proporciona vida, que nos permite poder existir. Nuestro mundo es un vasto planeta en nuestro sistema solar que nos proporciona vida, que nos permite poder existir. Poco a poco las personas han ido cambiando creando nuevas condiciones para poder vivir mejor en este planeta. Pero muchos de esos cambios que son buenos para el hombre, no lo son mucho para nuestro mundo. Se han causado un sinfín de circunstancias que afectan al mundo, por el ejemplo el más común es la contaminación. Los residuos que vamos dejando poco a poco se han incrementado haciendo que la vida del planeta se deteriore. Día internacional del reciclaje

Día internacional del reciclaje

Reducir, reutilizar y reciclar, todos y cada uno de nosotros debemos de concientizarnos en estos tres pasos. Esto debe ser día a día, por eso que el 17 de mayo se celebra el Día internacional del Reciclaje. Es una fecha importante que todos debemos de recordar durante todo el año para el beneficio de nuestras ciudades. Sus orígenes no son totalmente claros, se estima que fue creado en el año de 1994 y reconocida por la UNESCO en 2005. Día internacional del reciclaje En esta fecha alrededor del mundo se llevan a cabo diferentes actividades y esfuerzos por mejorar la situación ambiental. Estos eventos van desde campañas de limpieza en diferentes áreas, conciertos, exposiciones, concursos, trabajos escolares entre otras más. El poder conservar nuestro planeta en un mejor estado es una responsabilidad de todos nosotros, para nuestro propio beneficio. El reciclaje ayuda a salvar nuestros recursos naturales, reduce la contaminación de las ciudades y genera más empleos.

¿Qué es reciclaje?

Una de las alternativas con las que la población de cada ciudad aporta para combatir este problema es el reciclaje. La palabra “reciclaje” es el proceso por el cual un material ya utilizado se somete a un tratamiento para obtener nueva materia. Es decir, un desecho se vuelve a introducir a un ciclo de vida el cual permite hacer un mejor uso del mismo. De esta manera es posible cuidar el uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental del consumo. Día internacional del reciclaje

Símbolo del reciclaje

El tan conocido logo del reciclaje que todos hemos visto alguna vez fue una idea creada por Gary Anderson. Él se dedicó a dibujarlo en 1970 en un concurso realizado por la Container Corporation of America. Esto fue como parte a la celebración del primer Día de la Tierra, cada flecha representa las tres “R”. Reciclar, reducir y reutilizar, que al mismo tiempo simbolizan las tres fases principales del reciclado. Con el paso del tiempo nacieron más símbolos sobre este tema para indicar el reciclaje del vidrio, pilas, plástico, metales, etc.

Beneficios del reciclaje

Uno de los principales beneficios es la reducción del volumen de residuos y por lo tanto de la contaminación. El ahorro de energía es otro beneficio, esto reduce la dependencia del petróleo, utilizando menos energía para fabricar un producto. No importa qué tipo de contaminación sea, del aire, del suelo o del agua, todas y cada una pueden reducirse. Esto también reduce el coste asociado a la producción de nuevos bienes, ya que el empleo de material reciclado supone un coste menor. En todo el mundo existen diversas organizaciones relacionadas con el tema del reciclaje, realizando un sinfín de actividades. Todo esto se realiza con el objetivo de poder crear conciencia y poder dar una mejor educación ambiental a todos. De esta manera todos y cada uno de nosotros podremos ayudar al planeta a mejorar y estar en condiciones favorables. Las posibilidades de reciclar son muchas y necesarias para el medio ambiente. ¡RECICLA!.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61917