Día internacional de los voluntarios


Según lo establecido por la AMEVOL (Asociación Mexicana del Voluntariado), el voluntariado no es otra cosa sino la donación de tiempo a través de grupos organizados. Dicho grupos realizan distintas actividades de manera desinteresada y en ayuda de otros que no son para beneficio de otra persona. Tampoco son acciones remuneradas, pero sí tienen otro tipo de ganancias. A las personas que realizan voluntariados se les conoce como voluntario y hoy es el día internacional de los voluntarios.

5 DE DICIEMBRE

El 5 de diciembre de cada año se hace un reconocimiento mundial a todos lo que participan en acciones desinteresadas. No sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. Los voluntarios desarrollan un espíritu solidario y comunitario. Sus acciones hacen que los demás se concienticen en temas que nos competen a todos.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

El Día Internacional de los Voluntarios según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones. Así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades. Ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado”. Por lo tanto si estás interesado en ser voluntario en nuestra institución tenemos lugar para ti. Tú puedes ser parte de un voluntariado apoyando a comunidades en diversas actividades como:
  • Rehabilitación de infraestructura (bancas, juegos para niños, etc.)
  • Arborizaciones
  • Jornadas de limpieza
  • Implementación de talleres
Además todos y cada uno de los voluntarios que apoyan con nosotros se han llevado una agradable experiencia. Desde empresas, estudiantes y vecinos han participado de los voluntariados de Parques Alegres. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/conoce-dia-del-voluntariado/, https://www.un.org/es/observances/volunteer-day “Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”. John Maxwell. Contáctanos o llena el siguiente formulario si deseas unirte a esta lucha #SoyVoluntario.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65630