Día internacional del personal de paz


Día a día podemos ver como surgen problemas que ocasionan disturbios en nuestra forma de vivir y nuestras familias. Muchas veces estas pueden ser causadas por nosotros y otras aún cuando no las iniciamos no somos parte de la solución. Todos y cada uno de nosotros deseamos poder vivir de una manera tranquila, en pocas palabras gozar paz. La paz proviene del latín pax (pacis) que significa "acuerdo, pacto" el cual da un estado de tranquilidad y quietud. Actualmente muchas personas en conjunto con organizaciones se encargan de poder lograr esta paz a pesar de cualquier dificultad. Alguna de las tantas organizaciones que buscan la paz podemos encontrar a la más importante que es la ONU. personal de paz La ONU es una organización que se encarga de velar por la paz de todas las personas de esta tierra. Y entre las tantas cosas que hace se encuentra el personal de paz, que trabaja junto con la ONU.

Personal de paz

El 11 de diciembre del 2002 la asamblea general de la ONU declaro que el 29 de mayo como el día del personal de paz. De esa manera poder rendir homenaje a quienes han prestado servicio y siguen prestándolo por mantener la paz. Actualmente más de 124.000 funcionarios militares, civiles y de policía destacados en 16 operaciones de mantenimiento de la paz. Estos han servido al rededor de cuatro continentes demostrando los mejores atributos de la solidaridad mundial prestando servicio con valentía. personal de paz

Invirtiendo en la paz

La paz ha sido uno de los principales instrumentos de servicio para la comunidad internacional para gestionar cualquier crisis. A lo largo de este periodo se han realizado un total de 71 operaciones para asegurar y mantener la paz. Actualmente las operaciones de la ONU para mantener la paz reciben de 123 Estados contribuciones de personal militar y de policía. Todo lo que se ha podido lograr hasta ahora es gracias a la confianza que ha tenido la gente con la ONU. Así como muchos hacen su parte por contribuir por la paz debemos de apoyarnos mutuamente para poder conservarla. Pongamos nuestro granito de arena de la mejor forma que podamos y de esa manera ser una influencia positiva para otros.

Comparte con nosotros algunas obras de servicio y paz que puedas observar en tu colonia, trabajo o tu parque.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61831