Efectos del cigarrillo en los parques


Cualquier lugar es bueno para fumarse un cigarrillo (claro, mientras no esté prohibido). Basta con que el espacio sea al aire libre para que los fumadores exhalen su humo. Es por ello que comúnmente vemos a las personas fumando en los parques. Son poquísimos los lugares en México catalogados como zonas libres de humo (en lo que a parques se refiere). Resultado de imagen para libre de humo La ONU promulgó el Día Mundial Sin Tabaco por los efectos del cigarrillo en las personas y el entorno. Medida tomada a nivel mundial debido a los efectos que trae en el ambiente, por ello algunos parques son libres de humo. Resultado de imagen para onu oficinas Existen diversos efectos que tiene el cigarrillo en los parques y aquí te contamos las más relevantes:

FUMADORES PASIVOS

Pudiéramos pensar que por no fumar cigarrillos nosotros mismos, no nos pasa nada. Pero, la realidad es que al estar en contacto con alguien que fuma nos convierte en fumadores pasivos. El humo que inhalan los fumadores pasivos contiene hasta tres veces más nicotina y alquitrán que el que aspira el fumador. Estar en contacto durante una hora con el humo, es equivalente a fumarte de dos a tres cigarrillos. Resultado de imagen para NICOTINA Generalmente los niños son los que acuden a los parques y si hay personas fumando les conllevan riesgos. Algunos abarcan la posibilidad de ser fumadores activos y alérgicos, así como retraso en el crecimiento e infecciones respiratorias.

CONTAMINACIÓN

No todos, pero sí es común que los fumadores tiren las colillas del cigarrillo en los parques después de fumar. Entre 5 y 6 billones de colillas son botadas anualmente en el mundo y con ellas sus efectos tóxicos. Resultado de imagen para FUMADORES EN PARQUE A diferencia del tabaco y papel que recubre el filtro, los filtros no son biodegradables. Contienen acetato de celulosa un químico dañino para el medio ambiente. Además de que la idea de un parque lleno de fumadores no es nada atractiva.

RIESGOS PARA LA FAUNA

Otro de los riesgos de las colillas de cigarrillos trae consecuencias a la fauna. Nos referimos a esos pajarillos, ardillas, roedores y demás que habitan en los parques y pueden consumirlas. Resultado de imagen para CIGARROS NIDO Unos utilizándolos en sus nidos y otros directamente consumiéndolas, los efectos son de alta toxicidad. El cigarrillo en los parques trae gran cantidad de problemas al entorno y de igual manera a la salud de las personas. Crear políticas para cambiar el material de lo que están hechos o añadir impuestos pueden ser medidas clave. Lo mejor es evitar o reducir el consumo del cigarrillo en los parques y si es posible en el mundo.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


40801