Ejemplos de actividades deportivas


Es muy probable que ya las conozcas, que alguna vez las hayas practicado pero aun así hoy te las traemos. Ejemplos de actividades deportivas que puedes realizar en tu parque. Aunque en esta ocasión incluiremos algunas que son especiales para los espacios al aire libre. Y unas cuantas más que no son tan típicas pero que también te traen ratos muy placenteros. Imagen relacionada

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define deporte como “actividad física, ejercida como juego o competición. Cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Al igual que “Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”. Sin embargo el deporte al igual que la actividad física requiere movimiento del cuerpo, trabajar músculos y gasto de energía. El primero está bien definido, es decir, en cuanto a requerimientos específicos, existe competencia, está regido por instituciones, entre otras.

CLAVES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

¿Quieres empezar a realizar actividades deportivas? Bádminton, futbeis y el ciclismo, chécate estos ejemplos que hoy traemos para ti. A continuación generalizaremos algunas opciones para practicar deporte en el parque, que además son divertidas y especiales para espacios abiertos. man Sitting Beside Bicycle El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores situados en posición opuesta divididos por una red. Aquí no se juega con pelota, sino con “gallitos” o “volantes”, una especie de proyectil que hay que golpear. El objetivo es que este cruce la red del contrincante y caiga en su rectángulo. Tiene diferentes dificultades y modalidades, con restricciones como un único golpe antes de sobrepasar la red. Una actividad divertida y retadora. Resultado de imagen para badminton Otra de las actividades deportivas de la que te hablaremos hoy es el futbeis. Es parecido al Béisbol, aquí se tienen que tener tres bases y una más para batear. “En la base principal estará en turno el niño que le toque batear. A diferencia del Béisbol, la pelota se bateara con el pie como en el fútbol”. Resultado de imagen para futbeis Finalmente el ciclismo, este solo se puede realizar si tienes una bicicleta, ya que así es como se desarrolla. “De acuerdo a sus características, existen diferentes modalidades o especialidades de ciclismo”. Es mucho más divertido andar en bici en tu parque, así además de que te ejercitas, disfrutas del paisaje. Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/beneficios-las-actividades-deportivas/, https://www.efdeportes.com/efd154/todo-sobre-el-badminton.htm, https://definicion.de/ciclismo/, http://juegospatiodelalo.blogspot.com/2014/12/futbeis.html, Aplica estos ejemplos de actividades deportivas y obtiene sus grandes beneficios. No olvides aplicarlos en el parque de tu vecindario. ¡A disfrutar!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64568