Ejemplos de derecho ambiental


En publicaciones anteriores hemos descrito tanto el concepto como algunas características de derecho ambiental. Buscamos describir y utilizar más de un término para la mayor comprensión de este tema. Por lo que en esta ocasión vamos a echar mano de algunos ejemplos de derecho ambiental. Tanto de leyes que lo promueven en otros países como en nuestra nación. Quédate a conocer de qué se trata este concepto a la hora de ser aplicado en la sociedad. Closed Up Photo of Man in Black Blazer Facing Tablet

DERECHO AMBIENTAL

El derecho ambiental se refiere al “conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las conductas individual y colectiva con incidencia en el ambiente”. Es decir, el trato humano al mundo no humano, como es la naturaleza.

EJEMPLOS DE DERECHO AMBIENTAL

Las leyes dentro del derecho ambiental tienen muchas metas y enfoques diferentes. Pero regulan las acciones de grandes entidades como organizaciones, municipios y estados. De hecho, muchas de las leyes que se han establecido han surgido a raíz de problemas ambientales. A continuación describiremos algunos ejemplos de derecho ambiental que han surgido en otros países y en México. Selective Focus Photography of Woman Wearing Purple Sweater Holding Silver Tabby Cat Hay una Ley de Contaminación por Hidrocarburos surgida en 1990, consecuente a un derrame de petróleo. Esto ocurrió en las costas de Alaska por la empresa Exxon Valdez y tuvo pérdidas de fauna mayores de 100,000 especies. Por lo que esta ley les exige a las empresas crear planes para prevenir derrames. Además de contener los mismos antes de perforar nuevos lugares. Resultado de imagen para derrame petrolero exxon valdez Además en Ecuador se reconocen los derechos que la naturaleza tiene en cuanto a preservación y cuidado. Siendo este el primero en así reconocerlos. Y en España, la constitución establece que todas las personas pueden disfrutar del entorno. Pero que deben de conservarlo para proteger y mejorar la calidad de vida. Resultado de imagen para españa ambientalista "En México, la constitución dice que todos pueden disfrutar del ambiente pero que el Estado también garantiza el respeto que se le debe dar. Y que, cualquier daño ambiental tendrá sus responsabilidades de acuerdo con lo dispuesto por la ley". Resultado de imagen para mexico contaminacion Por ejemplo, Hoy No Circula empezó después de la crisis ambiental que tuvo la capital con la contaminación del aire. Un programa de orden jurídico donde se verifican las emisiones de gases, partículas u opacidad de vehículos particulares. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es la encargada de proteger el medio ambiente. Fuente: https://www.euston96.com/derecho-ambiental/, https://www.abogado.com/recursos/ley-ambiental/, https://www.mendoza-conicet.gob.ar/portal/enciclopedia/terminos/DerAmb.htm, http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Estatal/Ciudad%20de%20Mexico/wo118079.pdf Estos han sido algunos ejemplos de derecho ambiental que hoy en día están siendo empleados en el mundo. Esperemos que con el tiempo y la conciencia se logren cambios favorables para nuestro medioambiente.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58871