Ejemplos de espacios creativos en los parques


Cada uno de nosotros como personas y ciudadanos tenemos los mismo derechos de diversión y recreación en los espacios públicos. Gracias a los espacios públicos podemos convivir y realizar actividades que nos permiten crecer tanto de forma individual como social. Dentro de los espacios públicos existen diversas áreas que podemos utilizar y conocer, una de ellas son los espacios creativos. Existen diferentes tipos de espacios creativos, algunos de ellos nos permiten diseñar y que podemos ir adaptando nosotros mismo. Es por medio de los espacios creativos que podemos plantear diferentes diseños para convertirlos en entornos de aprendizaje. De esta manera todas las personas interesadas en crear espacios de aprendizaje y cultura podrán hacerlo libremente. Espacios creativos

Ejemplos de espacios creativos en los parques

Los espacios creativos ayudan a las personas a desarrollar aún más su creatividad, su integración social y mejorar la comunicación. Es por eso que es recomendable poder realizar y permitir tener este tipo de espacio en nuestros parques. Por medio de ellos los pequeños y los no tan pequeños podrán apreciar y disfrutar de momentos únicos y divertidos. A continuación te damos algunos consejos o ejemplos de actividades que pueden realizar para tener espacios creativos.

Talleres de manualidades

Espacios creativos Los niños cuentan con un sinfín de ideas e imaginación que les permite crear muchas cosas que son fabulosas. Las manualidades es una buena forma de alimentar esa imaginación en la que podrán crear muchas cosas con diferentes materiales. Algo que puede ayudar mucho en este tipo de actividad es usar materiales reciclados para no invertir dinero en otros materiales. Solo pueden invertir en materiales que sean muy necesarios y que no cuenten con ellos en casa.

Taller de música

Espacios creativos La música es una forma en la que el ser humano puede expresarse por medio de sentimientos y sonidos. En la infancia es un buen momento para enseñarle a un niño a aprender a tocar un instrumento. Pueden aprender con instrumentos sencillos como lo es la guitarra, una flauta dulce, una armónica, entre otros. La música es muy buena para ayudar al desarrollo y coordinación del cerebro, además que es divertido y genial aprender música.

Taller de pintura

Espacios creativos El arte es una forma en la cual las personas han aprendido a expresarse, plasmando ideas, sentimientos y situaciones. La pintura es una forma de arte en la cual podemos ver como las personas expresan con diferentes técnicas. Los niños tienen muchas cosas que expresar y la pintura es una buena forma de plasmar eso que quieren comunicar. Es posible dedicarle un área para que puedan realizar una pintura, como una pared del parque si es posible. Gracias a estos pequeños espacios que pueden darse a los niños se podrá generar un ambiente de creatividad y unión. Es importante poder dejar que los niños se expresen de diversas maneras para que puedan tener un sano crecimiento social. La creación de estos espacios permitirá que el tejido social en tu comunidad pueda crecer y crear un espacio seguro. Si tienes alguna otra idea de poder crear espacios creativos para tu parque compártela con nosotros en los comentarios.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61071