Ejercicios para hacer en el parque


Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue disminuir el peso ganado en las fiestas decembrinas, quédate leyendo. Ya que algunas actividades pueden limitarse a los espacios en la que las practicas. Y es probable que la emoción de las fechas haya hecho que te descuidaras un poco. Aquí te traemos algunos ejercicios para hacer en el parque que van a contribuir con tu propósito. Man Wearing White Crew-neck T-shirt

¿QUÉ ES EL EJERCICIO?

Según la Real Academia de la Lengua Española el ejercicio es la “Acción de ejercitar o ejercitarse”. Y también como el “Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física”. El ejercicio tiene que ser repetitivo para considerarse como tal, es decir en series o ciclos. Si no, hablaríamos de actividad física.

EJERCICIOS PARA HACER EN EL PARQUE

Es probable que tengas un parque cerca de tu casa, por eso ir a hacer ejercicio en él es ventajoso. A continuación te describimos algunos de los ejercicios para hacer en el parque que te ayudarán a estar en forma. Person Foot on Bench Para empezar está correr o caminar. Este ejercicio es fundamental para empezar a tener condición y no fatigarte tan pronto. Empieza con una caminata de 30 minutos si eres una persona sedentaria. Si te es posible, alterna con corrida o trote de uno a cinco minutos por cada diez de caminata. Es uno de los mejores ejercicios para hacer en el parque, ya que su perímetro te sirve de circuito. Man Running on Path Surrounded With Trees También puedes llevarte una cuerda o soga para realizar saltos. Haz 5 minutos de saltos continuos a la cuerda y luego descansa un minuto dando pasos laterales. Termina el ejercicio al completar 30 minutos. Además si tu parque tiene escaleras puedes hacer una rutina de subir y bajarlos. Hazlo simple, de uno en uno o de dos en dos. Si te sientes muy activo, el siguiente reto puede ser saltándolos. Imagen relacionada ¿Tu parque tiene juegos infantiles? ¡Excelente! Utilízalos como equipo de gimnasio. Por ejemplo en la resbaladilla, “párate enfrente de las escaleras y agarra las orillas laterales con tus manos. Flexiona tu rodilla derecha y coloca tu pie en el peldaño más alto que puedas. Impúlsate para levantar la izquierda y ponerla al mismo nivel”. Después regresa una de las piernas al piso y luego la otra, para iniciar nuevamente el ejercicio. “Haz 12 o 15 repeticiones”. Resultado de imagen para ejercicio en resbaladillaFuentes: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/rutina-de-ejercicio-para-el-parque, https://www.trendenciashombre.com/fitness/ejercicios-para-trabajar-todo-el-cuerpo-en-el-parque Recuerda que debes consumir agua en todo el tiempo que realizas los ejercicios para hacer en el parque. Escoge un horario en el que no haga mucho frío pero que tampoco te dañe el sol. De 9:00 a 11:00 hrs o de 16:00 a 18:00 puede ser excelente para ti. El mejor día para empezar es hoy.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59274