Energía no renovable


Quizás si tecleas en cualquier motor de búsqueda favorito “energía no renovable”, las opciones de páginas con información que aparezcan sean bajas. Es más común que en las tareas escolares o en las investigaciones actuales se busquen las renovables. En la actualidad la energía que utilizamos en forma de electricidad o calor muy probablemente se produzca por métodos tradicionales. Es por eso que hoy vamos a hablarte sobre este tipo de energías, así como sus fuentes de obtención y sus características. Silver Laptop Computer

¿QUÉ ES ENERGÍA?

“La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento”. Esta se manifiesta según los cambios que provoca, por ello cambia o se le agrega otra palabra para discernir entre una y otra. Dependiendo de las fuentes o sistemas de las que se obtienen se hace la anterior clasificación. En este caso hablaremos de la energía no renovable, a la que también se le conoce como tradicional.

ENERGÍA NO RENOVABLE

La energía renovable es aquella que existe en cantidades finitas en la naturaleza. Su velocidad de consumo es mayor que la de su generación. De hecho para que se formaran requirieron millones de años, lo que significa que algún día se acabará. Algunos ejemplos de las fuentes de donde se obtiene esta energía son el petróleo, gas natural y el carbón. Estos se denominan combustibles fósiles y están compuestos principalmente por carbón. Coal Inside Grille “México es un país dependiente de los combustibles fósiles, cuya producción y oferta energéticas siguen estando cubiertas mayoritariamente por el gas y el petróleo”. Actualmente el petróleo se ha convertido en el recurso energético fundamental de las sociedades. Todavía no se han encontrado fuentes alternativas para reemplazarlo, a pesar de que en algún momento se va a agotar. Factory With Red Pipes Una de las características de la energía no renovable es que cuando alguna de sus fuentes fósiles es quemada, genera alta cantidad de compuestos químicos. Siendo el dióxido de carbono el principal, lo que ocasiona daño en el medio ambiente. Gray Steel Containers Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/energia-eolica/,  http://fundar.org.mx/mexico/pdf/5.2.Elmodeloenerg%C3%A9tico.pdf, http://energiasdemipais.educ.ar/combustibles-fosiles-3/, https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-garcia-linan/energia-no-renovable, http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/no_renovables.htm, https://remicaserviciosenergeticos.es/blog/tipos-de-energia/ Buscar la transición a otro tipo de energías más amigables con nuestro entorno, es lo mejor para todos. Eso incluye al Estado mediante las políticas y a nosotros como sociedad.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64149