Energías limpias


Para iluminar los parques de tu zona o prender la estufa para cocinar en tu casa, se necesita de energía. Tal vez hayas escuchado que para producir energía eléctrica principalmente se utilizan tecnologías térmicas. Estas fuentes provienen del diésel y fueloil pesado, mismas que son contaminantes. Es por eso que con el boom del cambio climático y el calentamiento global los países han optado por otras fuentes de energía, es decir, energías limpias. A continuación hablaremos del concepto general de energía y a lo que se refiere este tipo en particular. Column of Lighted Lamp Posts

CONCEPTO DE ENERGÍA

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) “energía” en general significa fuerza o producto energético. En esta última definición se incluyen “combustibles, calor, energía renovable, electricidad o cualquier otra forma de energía”.

ENERGÍAS LIMPIAS

Energías limpias o también llamadas energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales. Esto significa que son inagotables, que se puede hacer uso de ellas sin que se acaben o agoten. Provienen del viento, la luz solar, el agua, la geotérmica, mareomotriz y biomasa, que es a partir de materia orgánica. Photo of a Dump Truck Across Buildings “Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta. Pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes”. Por lo anterior apostar por energías limpias es crucial para la conservación del medio ambiente. Ya que al no producir contaminantes frenamos e incluso contrarrestamos el daño que en la actualidad ha sufrido nuestro planeta. Aerial Photography of Green Forest “La Tierra ha sufrido un calentamiento de 0,85°C de media desde finales del siglo XIX, apunta National Geographic”. Visto desde hace cuatro años en un número publicado por esta organización. Además, producir energía a través de recursos renovables es más barato y sostenible. Aunque de primera instancia hay que cambiar a instalaciones tecnológicas apropiadas, con el paso del tiempo se recupera la inversión y disminuye el costo de producción. Windmill Energy on Green Grass Field Fuentes: https://www.ecologiaverde.com/que-son-las-energias-limpias-o-verdes-1707.html, https://www.sostenibilidad.com/energias-renovables/las-energias-renovables-mas-utilizadas/, https://www.acciona.com/es/energias-renovables/, https://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/ Apostemos por energías limpias, y enmendemos el daño que deliberadamente le hemos hecho a nuestro entorno.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


62343