Experiencias exitosas de un comité


En Parques Alegres nos gusta poder compartir las buenas experiencias que vivimos junto a los comités por sus grandes esfuerzos. Es por eso que mediante las actividades que realizan los parques buscamos compartir el éxito de ellas con ustedes. A estas actividades que podemos compartir, que crean un impacto y que pueden emularlas, las conocemos como "experiencias exitosas". Cada una de estas actividades tienen su punto clave o especial pero en esencia todas ayudan a mejorar nuestra comunidad. Como sabemos el mejorar nuestros parques requiere de una inversión fuerte dependiendo las necesidades que tengan nuestro parque. Es por eso que estas experiencias nos ayudarán a que podamos realizar este tipo de actividades para generar ingresos. Además de poder generar ingresos, estas experiencias exitosas podrán generar tejido social, que les ayudará a trabajar mejor como comités. Podrán seguir realizando actividades que puedan servirle de ejemplo a otros comités y estos también se beneficien de ellas. A continuación describiremos algunas de estas actividades que pueden realizar y organizar en sus comités para el beneficio del mismo.

Experiencias exitosas

Generar ingresos y tejido social experiencias exitosas
  1. Torneos
Competencias deportivas en las que participan varios equipos y se cobra un inscripción por participar.
  1. Kermesse
Fiestas organizadas en los parques para generar ingresos por medio de la venta de comida y bebidas.
  1. Días festivos
Festejos de días especiales en el año, en donde se generan ingresos mediante la venta de alimentos y bebidas.
  1. Cooperación vecinal
Solicitud de una aportación económica, la cantidad recaudada es invertida en las mejoras del parque, para cumplir las metas deseadas.
  1. Rifa
Se realiza una venta de boletos para sortear algún artículo entre los mismo vecinos (ej. tablets, minisplits, dinero, despensas, celulares)

Crear y mantener áreas verdes

experiencias exitosas
  1. Arborización y fertilización
En estas actividades se busca mediante la donación de árboles del gobierno solicitarlos y poder plantarlos en los parques.
  1. Jornadas de limpieza
Los comités se organizan para realizar una limpieza general al parque, estas pueden ser también con ayuda de una empresa.
  1. Poda
El comité se reúne para poder organizar el mantenimiento de los árboles, ya sea hecho por ellos mismos o pagado. Cada una de estas experiencias podrán ser un gran beneficio para los comités y en especial para los parques. Esperamos que puedan emular estas actividades y que puedan compartir con nosotros las experiencias vividas por ustedes y sus comités.

Si tienen más formas de poder lograr sus objetivos y metas para con sus parques, compártanlas con nosotros.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46614