Expo Parques 2018: Ponentes


Nuestra Expo Parques 2018 se acerca y parte de las actividades que tenemos preparadas para ti están la presentación de proyectos por parte de nuestros ponentes. Los ponentes son personas interesadas en el tema de parques y espacios públicos que buscan unir a las personas. Y que a lo largo de su trayectoria han participado e iniciado proyectos en el ámbito público. Conoce un poco de ellos y de su trabajo a continuación. Man Taking Picture of Graffiti Wall

PONENTES

Dentro de la programación del evento Expo parques 2018 contaremos con la participación de dos ponentes.  Ambos han impulsado a la población a utilizar los espacios públicos. Uno desde la investigación urbanista y otro con una estrategia enfocada a la seguridad. A continuación vamos a hablar un poco sobre la vida y obra de nuestros ponentes. Así como de lo que podemos esperar de su conferencia el día 26 de noviembre de este año:

Guillermo Bernal

Tema: “Placemaking” Imagen relacionada Guillermo Bernal es el actual director de la A. C. Lugares Públicos y fellow de Project for Public Spaces (PPS). La primera es una organización ciudadana sin fines de lucro, fundada en 2013, que impulsa el diseño participativo y la gestión sostenible del espacio público. Y el PPS es una organización dedicada a la creación y el mantenimiento de lugares públicos que construyen comunidades. Él es seguidor del movimiento de Placemaking y urbanista de profesión. Por lo cual en su ponencia nos hablará un poco sobre Placemaking, una forma de diseñar y mantener los espacios públicos.

Mercedes Escudero

Tema: “Construyendo Entornos Seguros” Resultado de imagen para mercedes escudero Mercedes Escudero es licenciada en Comunicación con especialización en Comunicación Institucional y Política. Actualmente es presidente de la Asociación de Prevención de la Delincuencia mediante el Diseño Ambiental en México. Una organización especializada en la construcción de espacios seguros que diseña e implementa estrategias para seguridad y sustentabilidad. También en esta organización se aplica la Metodología de Prevención de la Delincuencia mediante el Diseño Ambiental (CPTED). Un método líder en intervenciones en el ámbito nacional e internacional con resultados tangibles. En su ponencia nos hablará más a fondo de este método mediante la utilización de cinco de sus principios básicos. Tourists at Harbor Sin duda nuestros ponentes serán de gran ayuda para nuestros Comités de parque y sus proyectos en marcha. Sus metodologías han logrado grandes cosas por su comunidad, y lo mismo puede hacer por la nuestra. ¡No dejes de asistir al evento!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58102