¿Qué es la contaminación auditiva?


En la actualidad la sociedad ha desarrollado problemas de contaminación que a lo largo de los años se ha incrementado. Muchas de esas contaminaciones pasan desapercibidas y no les prestamos mucha atención como a otras pero son igual de importantes. Vivimos el día a día como si no pasara nada grave, pero poco a poco nos va afectando a todos. Este es el caso de la contaminación auditiva, un tipo de contaminación que casi nadie a escuchado hablar de ella. El escuchar y oír todos los días es algo que hacemos rutinariamente desde que nacemos y muchas veces no le prestamos atención. A continuación te daremos a conocer un poco más sobre este tipo de contaminación que vivimos actualmente. contaminación auditiva

¿Qué es la contaminación auditiva?

Este concepto de contaminación auditiva es uno muy actual, relacionado con el problemático fenómeno ocurrido en grandes ciudades. Este problema implica el estar expuestos a grandes niveles de ruido o sonido que son dañinos para la salud. Esto como su nombre lo indica, afecta principalmente nuestro bienestar auditivo, el cual estamos expuestos de manera constante. La contaminación auditiva tiene que ver mayormente con el ruido o sonido que se genera en el ámbito público. Estos pueden ser causados por fenómenos como el tráfico, las bocinas de los vehículos, obras públicas, actividades de aviones, etc. De acuerdo con la organización Mundial de la Salud, se considera que los niveles de exposición de sonido no deben de pasar de 70 decibeles. contaminación auditiva Muchos de los elementos causantes de este tipo de contaminación son causados por nuestras mismas acciones del día a día. Cabe destacar las consecuencias que este tipo de contaminación causa y van más allá de solo un simple dolor de oído.

Consecuencias de la contaminación auditiva

Hay distintas y variadas consecuencias negativas que produce esta contaminación auditiva y que nos afectan directamente como personas. Una de las más comunes es la llamada “socioacusia”, la cual se basa en la pérdida parcial de la audición. Pero de igual manera si una persona se expone a altos niveles de ruido podría llegar a tener problemas de tímpano. Este tipo de contaminación suele provocar síntomas muy agresivos y negativos en el bienestar de las personas. contaminación auditiva Estos problemas no solo afectan el oído sino también pueden afectar problemas gástricos como la colitis o gastritis. De igual manera trae otros problemas como el aumento del colesterol y de los triglicéridos, entre otros más. Es sumamente importante poder poner atención a este tipo de contaminación, al igual como a las otras. Cada una de ellas aunque no podamos percibirlas cien por ciento estas nos afectan constantemente y de manera paulatina. En teoría el combatir este tipo de contaminación debe de ser aún más fácil que los otros tipos. Recordemos siempre que todos nosotros como personas necesitamos un momento de tranquilidad y descanso, alejados de todo ese ruido urbano.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47315