La convivencia en los parques


Existen parques en donde la convivencia integra a todo el que participe de sus instalaciones. Pero también hay quienes son más selectivos y únicamente se comparte entre los que como llegaron se fueron. No significa que una sea mejor que la otra, el hecho es la acción de compartir con una persona diferente a ti. Esta persona puede ser alguien que ya conoces, además de realizarse en el parque. El parque, siendo un lugar público, permite la interacción de distintas personas, sean conocidas o no. Antes de hablar de dicha interrelación, es necesario definir el concepto de convivencia.

CONVIVENCIA: CONCEPTO

Según la Real Academia Española, convivencia es la acción de convivir o vivir en compañía de otro u otros. Por ejemplo en un hogar, las personas conviven dentro de una casa cuando interactúan con sus familiares.

CONVIVENCIA EN LOS PARQUES

En el caso de los parques, especialmente en los públicos, la convivencia permite gran diversidad. Aquí no hay diferencia en clases sociales, religión o parentesco, sino que cualquier persona puede hacer uso de las instalaciones. Cuando las personas de una comunidad se encuentran en el parque, se dice que conviven. Solo por el hecho de ocupar el mismo lugar se están interrelacionando, aunque no necesariamente realicen actividades juntas. Por un lado, se pueden crear lazos con nuevas personas, ya que los parques favorecen el juego. Puedes participar de un partido de fútbol con alguien desconocido o rodearte de ciertos seres de cuatro patas. Y de igual manera, ir con tu pareja, familiar o amigo a disfrutar del día en una de sus bancas. Finalmente como decía Jon Bon Jovi: “ninguna persona es una isla”, ya que todos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Te invitamos a ejercer la sana convivencia con respeto y en el mejor lugar, tu parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


47539