La cuesta de enero


La mayoría de nosotros después de las fiestas decembrinas vaciamos nuestras cuentas bancarias. Parece que todo, incluso las cosas que regularmente compramos están mucho más caras de lo normal. ¿Te suena? Tal vez no sea tan descabellado como parece. Esta es la llamada cuesta de enero y aquí te contamos de qué se trata. Woman Holding Card While Operating Silver Laptop

DEFINICIÓN DE CUESTA

De hecho, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) la palabra cuesta, viene del latino. Y significa costa costilla o costado, y se define como “terreno en pendiente”. Por ejemplo “cuesta arriba”, de allí viene el contexto para la llamada cuesta de enero.

LA CUESTA DE ENERO

El mismo DRAE define a la cuesta de enero como un “Período de dificultades económicas que coincide con este mes. A consecuencia de los gastos extraordinarios hechos durante las fiestas de Navidad”. Bokeh Photography of Lights Se trata de un periodo comprendido en el mes de enero en el que se reflejan los gastos de diciembre. Además concuerda con los cambios en los precios de algunos productos (generalmente en aumento). Tales como algunos servicios generales: agua, luz, gas, telecomunicaciones y transporte público. Person Giving Fruit to Another Además los impuestos, también se agregarían a este tipo de gastos, ya que inician con el calendario fiscal. La acumulación de deudas y nuevos pagos también son parte de este mes. La tenencia y el predial por ejemplo, se calculan y pagan los dos primeros meses del año. People Inside Building Para algunas personas la cuesta de enero no supone un problema, ya que desde el mes anterior se supieron administrar. Principalmente aquellas que realizaron un plan de ahorro o utilizaron su aguinaldo para pagar deudas. La clave es saberse administrar. Black and Gray Laptop Computer With Turned-on Screen Beside Person Holding Red Smart Card in Selective-focus Photography Así que si te excediste con las compras decembrinas muy seguramente seas parte de la cuesta de enero. ¡No te desanimes! El próximo año evita los excesos y empieza a tener compras más razonadas.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65907