¿Qué es la gestión ambiental?


En la actualidad existen muchos temas de suma importancia que están relacionados con nuestra calidad de vida. La vida hoy día no es la misma que hace veinte años, la forma de vida social ha cambiado drásticamente. Uno de los temas que más se ha hecho mención es referente al medio ambiente. Debido al crecimiento acelerado de la sociedad y de las comunidades urbanas, la naturaleza ha estado perdiendo terreno. Esta situación ha causado muchas situaciones y diferentes problemáticas que afectan nuestra calidad de vida. Una de esas situaciones son los cambios climáticos, esto afecta directamente a nuestro planeta y a nosotros mismos. gestión ambiental Es por eso que a medida que evolucionan estas problemáticas se desarrollan más y más proyectos para contrarrestarlos. La gestión ambiental es una de las formas en la que la humanidad ayuda a revertir los efectos ocasionados por nosotros mismos.

¿Qué es la gestión ambiental?

La protección del medio ambiente es uno de los retos más importantes que la humanidad ha comenzado a hacer frente. Esta se ha convertido en un compromiso de la sociedad encaminado a la protección de nuestro entorno. La gestión ambiental engloba un conjunto de actividades o estrategias que se pueden desarrollar para cuidar el medio ambiente. También a la gestión ambiental se le conoce como gestión del medio ambiente. gestión ambiental De igual manera está relacionada con las políticas dirigidas al medio ambiente que ayudan a contribuir al desarrollo sostenible. Básicamente la gestión ambiental son estrategias que organizan diversas actividades que ayudan a conseguir una mejor calidad de vida. Es así como el desarrollo sostenible implica el equilibrio correcto para el uso racional de los recursos y la protección ambiental. De igual manera es gestionar todas aquellas actividades que conducen a la contaminación del medio ambiente.

Áreas de la gestión ambiental

Algo importante que cabe destacar sobre la gestión ambiental es que se divide en diversas áreas legales. Cada una de estas áreas resultan ser esenciales a la hora de querer alcanzar una gestión ambiental satisfactoria y exitosa. Política ambiental: Esta área implica una serie de acciones políticas destinadas a conservar la vida y lograr un desarrollo sustentable. Ordenamiento territorial: Se encarga de distribuir las actividades y usos del terreno de acuerdo a las características de cada uno. gestión ambiental Evaluación del impacto ambiental: Se encarga de realizar evaluaciones de la actualidad ambiental y propone planes y programas para corregir problemas. Contaminación: Se ocupa de tratar, analizar y controlar todas aquellas sustancias o formas de energía que provoque efectos poco saludables. Vida silvestre: Se encarga principalmente de proteger y conservar la biodiversidad. Paisaje: Esta área implica la relación de los factores estéticos, biológicos y culturales del medio ambiente. Educación ambiental: Procura enseñar al hombre a comprender los problemas medioambientales actuales y así mismo lo ayuda a cambiar su posición. Es importante mencionar que en la actualidad la contaminación ambiental es un gravísimo problema que todos en el mundo enfrentan. Es por eso que es necesaria la existencia de las políticas ambientales que protejan y ayuden a disminuir este problema. Sumémonos a la concientización para reducir el impacto ambiental de la contaminación en nuestras ciudades.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58603