Los cuentos en tu parque urbano


La palabra cuento proviene del latín computus que significa "cuenta" haciendo referencia a una narración breve de hechos imaginarios. En un cuento podemos llegar a conocer a un grupo pequeño de personajes que nos irán contando una historia. Los cuentos siempre han sido una forma de entretenimiento para los niños en los hogares, en las escuelas. Siempre han ayudado a los niños a dormir durante las noches, con historias fantásticas y llenas de aventura. Existen muchas historias de los cuentos que nos han cautivado y que escuchamos generación tras generación en nuestras casas. Y esas historias nos han ayudado a disfrutar buenos ratos de entretenimiento ya sea escuchándolos o leyendo en los libros. los cuentos

Los cuentos en tu parque urbano

Una persona muy especial que nos ha llegado a contar estas increíbles historias son nuestros abuelos que las hacen emocionantes. De igual manera en muchas partes existen personas que viajan de lugar en lugar contando historias conocidos como cuenta cuentos. Una excelente idea para disfrutar aún más de tu parque es crear un grupo done puedan contarse cuentos y entretenerse. Existen muchos cuentos que son contados comúnmente y que pueden llegar a entretener mucho a los niños y jóvenes.

Ideas para contar cuentos

1.-Teatro guiñol

El guiñol es una actividad cultural y educativa dirigida a personas de todas las edades, que gocen de buenas historias. Su objetivo es contar estos cuentos de manera única y divertida mediante muñecos como herramientas para su interpretación. los cuentos También se le reconoce en el mundo de los títeres y marionetas, siendo una replica pequeña del teatro. Es una excelente forma en la que los niños pueden hacer uso de su imaginación y disfrutar mucho de cuentos.

2.-Cuentacuentos en el parque

Los cuentacuentos se encargan de hacer de un libro una gran experiencia compartida que sea divertida y entretenida. También a ellos se les conoce de diferentes maneras, como contador, cuentista o cuentero que narra las historias de forma oral. Es una gran oportunidad poder tener a alguien que pueda hacer de los cuentos e historias momentos de emoción y alegría. Busquen en su colonia alguien que pueda desarrollar ese papel y que pueda leerles cuentos cada cierto tiempo.

3.-Rincón de lectura

Al igual que hay buenas personas para narrar, muchas les gusta solo disfrutar de manera tranquila un libro y disfrutarlo. Es por eso que crear un espacio donde pueda disfrutarse de este placer ya sean niños o grandes. los cuentos

4.-Biblioteca del parque

De igual manera en la que se puede determinar una rincón de lectura, se puede crear una biblioteca del parque. En esta biblioteca podrán acceder a libros que sean de su gusto y que estén al alcance de todos. Solo se necesita ubicar un lugar donde será la biblioteca y las personas pueden donar libros que no usen ya. De esta manera poco a poco se formará una gran colección de libros que podrán tener un mejor uso ahí. Estas son algunas de las ideas que pueden realizarse y llevarse a cabo con los comités en sus parques. De esta forma no solo se tendrá un buen entretenimiento para los parques sino se conservará el habito de leer.

Les invitamos a que disfruten mucho de la lectura y cuentos que pueden disfrutar en sus parques. Y también que compartan sus experiencia e ideas de este tipo de actividades en su parque en los comentarios.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61683