Los suelos en los parques


El 7 de julio es día internacional de la conservación del suelo, un día que nos recuerda su importancia. Por este motivo vamos a homenajear a la tierra y los materiales que han servido de suelos en los parques. Cantera, piedra lavada, césped y tucuruguay, son algunos de los suelos más comunes caminados en los parques. Algunos son más vistosos y otros mucho más funcionales, siempre dependen de la afluencia y fin del espacio.

SUELOS MÁS COMUNES

En nuestra ciudad los suelos más comunes en los parques son los de concreto, debido a su alta durabilidad. Pero, a muchos les encanta utilizar el césped para actividad física y el tucuruguay para andadores.

PAVIMENTO DE CONCRETO

Es el más común utilizado en los parques por su valor económico y ecológico. Es reciclable al cien por ciento y tiene gran resistencia a agentes externos agresivos. A pesar de que provee una superficie estable y antideslizante, las raíces de los árboles grandes pueden dañarlo quebrándolo. Además el concreto conduce calor, lo que ocasiona un parque muy caluroso en estas temporadas.

CÉSPED

El césped requiere más cuidados y de un tipo de suelo específico para su plantación. Hay tres tipos de suelos determinantes los arenosos, arcillosos y limosos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Influyen los fertilizantes, el drenaje de agua y la calidad y cantidad de nutrientes del suelo, pero el césped es de los favoritos y más vistosos en los parques.

TUCURUGUAY

Lo utilizan en andadores, es un tipo de suelo arenoso y drena muy bien el agua. El tucuruguay es de bajo costo y sin impacto con el medio. Generalmente se compacta y como absorbe el impacto, es bueno para trotar en los parques.

PIEDRA LAVADA

Por último la piedra lavada es utilizada en los parques mayormente como decoración. Este tipo de suelo es rugoso y un poco resbaladizo cuando hay lluvias. Su uso en los parques es para bordes de maseteras o andadores, generalmente por su belleza. Son tan diferentes los suelos en los parques pero también forman parte de tu espacio y crean un mejor ambiente para tu convivencia social. ¡Ayuda a conservarlos no alterando sus propiedades y dándoles mantenimiento!
42301